Guamúchil

Celebra UAdeO Guamúchil 29 años de su fundación

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa. – “La Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, cumplió 29 años de su creación como UdeO, siendo este año un nuevo renacimiento como UAdeO, lo cual viene a dar otro enfoque en la enseñanza de los estudiantes”, comentó María Trinidad López Lara.

La directora de esta Unidad Regional dijo que, en sus inicios, la Universidad se instaló en lo que fue una central camionera, la cual les fue entregada para que se acondicionaran alrededor de seis aulas y atender a 370 alumnos; hoy la infraestructura ha cambiado de forma sorprendente; se cuenta con 38 aulas donde se forman profesionalmente más de mil 300 jóvenes de la región del Évora.

El 29 de agosto de 1989 se entregó el edificio a los directivos de la institución universitaria, pero fue hasta septiembre del mismo año cuando iniciaron las clases con 16 maestros, que atendían en los turnos matutino y vespertino en las carreras de Administración y Finanza, Sistemas Computacionales, Psicología Educativa, Psicología del Trabajo, Psicología Social, Ingeniería Agroindustrial, Biólogo Pesquero y Biólogo Ecólogo.

Actualmente se imparten los programas educativos de Administración, Psicología, Nutrición, Ciencias de la Comunicación, Mercadotecnia, Ingeniería en Software y su nueva oferta: Gastronomía.

López Lara indicó que el inicio de este ciclo escolar es una fecha histórica para la UAdeO, porque es como el renacimiento de la nueva universidad; “nunca se habían tenido 400 estudiantes de nuevo ingreso, eso es algo importante y considerable, los estudiantes voltearon a nuestra institución a raíz no solo de la autonomía, sino a las becas del 100 % que se les otorga, y mientras hagan el trámite correcto, tienen la oportunidad de seguir estudiando” finalizó la funcionaria.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx