Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guamúchil

Previous Next

Celebran el Día del Nutriólogo

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 1 de febrero de 2019. Cada 27 de enero, desde 1975, se celebra el Día del Nutriólogo y para festejar esta fecha, el programa educativo de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guamúchil, preparó un programa de conferencias.


La inauguración del ciclo de conferencias estuvo encabezada por la Dra. María Trinidad López Lara, directora de la Unidad; M.C. Margarita López Bojórquez, Subdirectora Administrativa; Lic. Lilia Inzunza Gil, jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; y la L.N. Alehtse María Obeso Velázquez, coordinadora de la Licenciatura en Nutrición.


Posteriormente se disertó la conferencia “Intervención del nutriólogo comunitario en programas de asistencia alimentaria, otorgados por DIF Culiacán”, en la que la L.N. Citlali Guadalupe Gutiérrez Sarabia compartió con los futuros profesionales de la nutrición su experiencia en comunidades, ya que además es coordinadora del área de Orientación Alimentaria del Sistema DIF Culiacán.


“Los programas de nutrición comunitaria requieren el abordaje de estrategias de distinta naturaleza de manera simultánea en un equipo multidisciplinario, DIF Culiacán trabaja constantemente en ellas y el nutriólogo es el principal profesional encargado de esas acciones”, mencionó Gutiérrez Sarabia.


Por la tarde, se disertó la conferencia “Ejes de la nutrición comunitaria”, a cargo de la L.N. Rita Elena Caro Gámez, quien habló sobre el área laboral del nutriólogo comunitario.


Luego de esta conferencia, la Dra. María Trinidad López Lara, directora de la unidad, entregó reconocimiento a las ponentes. 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx