Preinscripción - Segunda Convocatoria

Guamúchil

Previous Next

Diez empleados de la Unidad Guamúchil gozan ya de su retiro

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 28 de abril de 2017

Un día que quedará grabado en sus mentes y en sus corazones vivieron 10 trabajadores de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, al realizarse emotiva ceremonia de despedida en su honor.

La Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, Rectora de la Institución, acompañada por el Alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz Sánchez y su esposa Pier Angely Camacho de Ortiz, así como  la Directora de la Unidad, Dra. María Trinidad López Lara, la Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela y Hussein Muñoz Helú, Vicerrectores Académica y de Operación Institucional respectivamente, encabezaron el acto en el que el personal del plantel, amigos y familiares, se reunieron para decir adiós sus compañeros.

Quienes recibieron su Placa de Reconocimiento por 25 años de servicio o más y que hoy dejan la Unidad Guamúchil son: Ing. Porfirio López Flores, M.C. Miguel Félix Sánchez, C. Elva Luz Hernández López, M.C. Emilia Meraz Sánchez, C.P. María Elena Gaxiola Rivera, Lic. Florentino López Román, Dra. Mónica Sánchez Agramón, C.P.C. Susana Elisa Aragón Camacho, Dr. José Eduardo McConegly Cota y la M.C. Xóchitl López Camacho.

Previo al inicio del programa, los administrativos colocaron su huella en el “checador” por última ocasión, mientras que los docentes, firmaron su última hoja asistencia.

“El homenaje que hoy nos convoca, tiene como objetivo celebrar y agradecer a 10 actores de la vida universitaria de la Unidad Guamúchil, que durante sus años de servicio contribuyeron con su granito de arena en la educación de 25 generaciones, inculcando valores, sembrando el conocimiento y formando mejores ciudadanos”, comentó Judith Valenzuela, presidenta del comité organizador del evento de despedida.  

Por su parte, la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Páz Díaz Camacho, dijo en su mensaje que “este día no es un día cualquiera, ustedes (jubilados/pensionados) nos están dando una gran alegría al reunir una parte muy importante de la familia de la Universidad de Occidente para expresar uno de los valores más grandes que tenemos como seres humanos, y es el agradecimiento.

Refiriéndose a los galardonados, agregó que “ustedes van a seguir aquí independientemente que su ciclo laboral haya concluido; seguirán aquí con cada uno de nosotros, los que continuaremos con esta hermosa tarea que con tanto amor, empeño, responsabilidad y compromiso ustedes iniciaron en este espacio de nuestro querido Salvador Alvarado y la región del Évora”. 

Díaz Camacho enfatizó que la realización de este evento, el primero en su tipo, no es ninguna casualidad, sino que se debe a lo que sembraron en su paso por la Institución y en este  momento, la UdeO les reconoce y agradece por los frutos que están cosechando, finalizó. 

En representación de los jubilados/pensionados, hizo uso de la voz el Lic. Florentino López Román, quien comentó con nostalgia que después de 25 años de haber llegado aquí con un “costal” de ilusiones, sueños y esperanzas, dejarán en estas aulas y pasillos sus conocimientos, experiencias y el espíritu Lince, pero sobre todo el corazón.

Carlo Mario Ortiz Sánchez, Presidente Municipal de Salvador Alvarado, señaló que a 4 meses de su administración, este es uno de los eventos de que más recordará por la emoción que claramente puede ver en los rostros de quienes hoy se retiran y sus familias. Dijo sentirse orgulloso de participar en esta celebración que hace honor a personas que con su ejemplo y dedicación, influyeron en la formación de muchas generaciones de Alvaradenses.

Al finalizar la ceremonia, se inauguró una Galería con las fotografías de los 10 homenajeados, quienes junto a las autoridades universitarias, dejaron su firma sobre un Escudo de la Universidad de Occidente.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx