Preinscripción - Segunda Convocatoria

Guamúchil

Previous Next

Estudiantes de Comunicación de la Unidad Guamúchil viajan a la CDMX a conocer medios nacionales e internacionales

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, 23 de julio de 2017.- Estudiantes y maestros de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Unidad Guamúchil, realizaron un viaje de estudios a la Ciudad de México.

Como cada año los universitarios tuvieron un acercamiento con los principales medios de comunicación nacionales, asimismo visitaron los recintos culturales e históricos más importantes de nuestro país.

Televisa, TV Azteca, XEW, Grupo Milenio, Telefórmula y Estudios Churubusco, fueron algunos de los destinos a los que acudieron los 38 alumnos que realizaron el viaje.

Durante las visitas guiadas conocieron la estructura organizacional, los departamentos de producción, foros de grabación, áreas de redacción, talleres de impresión, edición, doblaje, así como de comercialización y departamentos de recursos humanos, entre otros.

Como parte de su formación profesional conocieron espacios históricos y culturales, así como los monumentos artísticos más representativos del país, entre ellos el Palacio de Bellas Artes, Palacio Nacional, Monumento a la Revolución, Centro Histórico, Castillo de Chapultepec, así como la zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad; Teotihuacán.

Para cerrar, los linces disfrutaron de la magia de San Miguel de Allende y del Festival Internacional de Cine de Guanajuato GIFF, celebrando su vigésima edición y rindiéndole un merecido homenaje a la primera actriz Isela Vega.

El objetivo de este viaje es aportar en los estudiantes el interés de desarrollarse profesionalmente en cualquier área de los medios de comunicación o en el departamento de comunicación organizacional de las empresas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx