Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 7 de abril de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, participó en la edición 2019 del Festival Médico- Cultural de la Escuela Secundaria General Insurgentes (ESGI) con dos stands en los que ofreció sus servicios a los asistentes al evento.

Acompañados de las autoridades universitarias los estudiantes de los Programas Educativos de Terapia Física y Rehabilitación, Nutrición y Enfermería realizaron diagnósticos nutricionales, terapias y masajes, así como toma de presión.

La directora de la UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, manifestó que “es un gusto para la Universidad participar en estas actividades y dar a conocer la oferta educativa compuesta por 19 carreras, así como los servicios que se ponen a disposición de la comunidad”.

Mencionó que la UAdeO tiene habilitados bufetes para brindar asesoría a la población en materia legal, fiscal y de construcción, además ofrece programas educativos pertinentes para los egresados de bachillerato que buscan una opción de estudio, a quienes invitó a ser parte de la Comunidad Lince.

“La universidad tiene los brazos abiertos para todos ustedes con las 19 carreras que tenemos y los servicios que ofrecemos a la comunidad, es un honor participar en este festival y que nuestros alumnos demuestren lo que aprenden en la institución”, manifestó.

En el Festival Médico-Cultural de la ESGI participaron además los grupos de danza moderna y de música versátil de la UAdeO como una muestra de las diferentes actividades artísticas y deportivas que se promueven entre los alumnos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 04 de abril de 2019.- Como parte de las actividades programadas para la culminación de trimestre enero – abril 2019, estudiantes de la Licenciatura en Arquitectura de primer a cuarto grado de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Unidad Regional Guasave, presentaron sus proyectos finales en la “ARQExpoProyectos”.

Los proyectos expuestos en dicho evento son correspondientes a las asignaturas de Arquitectura Vernácula, Taller de Maquetas, Proyecto de Vivienda Plurifamiliar Vertical, Proyecto de Equipamiento para la Cultura y Representación de Proyectos Digital.

Esta muestra arquitectónica fue exhibida ante la demás comunidad Lince de esta Unidad Regional; estuvo organizada por los mismos alumnos en conjunto con la coordinación de este Programa Educativo (PE) y docentes que pertenecen al mismo.

“En la culminación del periodo trimestral los alumnos exponen los trabajos finales que son producto del aprendizaje que obtuvieron en las materias cursadas; aquí se ve el talento de los estudiantes y los conocimientos adquiridos” señaló el jefe del Departamento de Arquitectura, Lic. Alejandro Chaparro Fierro.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 03 de marzo de 2019.- Con el sólido propósito de mejorar consistentemente el Programa Institucional de Tutorías que la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) ofrece al alumnado; tutores de todos los Programas Educativos (PE) de la Unidad Regional Guasave y la Extensión Sinaloa de Leyva, estuvieron presentes en el curso-taller impartido por el Responsable Institucional de los Centros Lince de Atención Estudiantil (CLAE), Dr. Enrique Gutiérrez Sillas.

La capacitación sobre la función del tutor y el papel que representa en las aulas tiene como objetivo que los docentes conozcan nuevas estrategias y herramientas para brindar la correcta atención que los alumnos requieren además de proporcionarles los elementos necesarios para que sean capaces de promover su autonomía intelectual y la formación de sus valores.

Este Programa Institucional de Tutorías se describe como el compromiso y responsabilidad encabezados por los docentes de esta casa de estudios y que consiste en un proceso sistemático de orientación y acompañamiento al estudiante, de carácter académico y personal durante su estancia en nuestra universidad; cumpliendo con los objetivos marcados en el modelo educativo de esta institución, el cual se centra en el aprendizaje y la formación integral.

Para inaugurar dicho evento se contó con la presencia de la directora de la Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izagarre Días de León; el subdirector académico, M.C. Hugo Galindo Flores y el responsable del Programa de Tutorías de esta Unidad Regional, Lic. Sergio Esparza Castro.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 02 de abril de 2019.- En el marco del Día Mundial del Autismo la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Guasave, promueve entre los estudiantes la integración de las personas con esta condición, para conmemorar esta fecha alumnos de la Licenciatura de Psicología elaboraron carteles y colocaron pulseras a la Comunidad Lince.

El propósito es hacer conciencia en los estudiantes, docentes y el personal administrativo de que no se trata de una enfermedad y que los casos son más comunes de lo que se piensa, por eso es importante combatir la discriminación y promover las acciones que permitan un diagnóstico temprano.

El contenido de los carteles está orientado a dotar de la información necesaria para llamar a la reflexión, derribar mitos, así como a que se implementen y difundan las acciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas.

Esta actividad fue promovida por la coordinadora del Programa Educativo de Psicología, Lic. Laura Berenice Félix López, quien señaló que la Universidad coadyuva con diversos organismos para sembrar en la sociedad una cultura del respeto e integración hacía estas personas.

Cabe mencionar que la UAdeO como una institución comprometida con la comunidad, encamina sus esfuerzos a fortalecer en los estudiantes los valores que permitan una sociedad incluyente y de respeto.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 31 de marzo de 2019.- Este día partió rumbo a Tijuana, Baja California, el primero de 2 contingentes que conforman la delegación Lince que competirá en la Universiada Regional Baja California 2019, organizada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), a celebrarse del 1 al 6 de abril.

Un total de 50 atletas de la Universidad Autónoma de Occidente estarán viendo acción en las disciplinas de Futbol Asociación (varonil), Tae Kwon Do (femenil), Volibol de playa (femenil), Beisbol y Atletismo.

“Tenemos posibilidades reales de hacer un buen papel en el Universiada Regional en lo individual y en conjunto, ya que contamos con una generación de jóvenes con potencialidades que nuestros entrenadores han sabido detectar y en base a ello tenemos altas expectativas para esta etapa”, comentó la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, directora de Desarrollo Estudiantil de esta Casa de Estudios.

Agregó que “el apoyo que hemos recibido de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ha sido clave, pues hoy podemos decir que la promoción del Deporte en la UAdeO es palpable; hoy se promueve, no solo en los discursos, sino de manera institucional, la formación integral de los estudiantes”.

En esta fase Regional participan 10 instituciones de educación superior; la sede, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), subsede CETyS Universidad, (Mexicali), así como la Universidad de Sonora (UNISON), el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), la Universidad Estatal de Sonora (UES), la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la Universidad de Tijuana (CUT), el Centro de Estudios Universitarios CEUX, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO).

El objetivo está puesto en conseguir avanzar a la Universiada Nacional, la cual tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Yucatán, en Mérida, del 30 de abril al 17 de mayo de este mismo año.

La reunión previa con delegados del CONDDE, entrenadores y comité organizador, en la que se definen los últimos detalles de la justa se llevará a cabo este lunes 1 de abril a primera hora en la UABC, institución anfitriona, para luego dar paso a la actividad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

  

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx