Guasave

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 10 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Licenciatura en Educación Física y Ciencias del Deporte de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, complementan los conocimientos adquiridos en el aula con la Jornada Académica que se realizará los días 10, 11 y 12 de octubre y que está dirigida para alumnos del Programa Educativo.

Este miércoles, autoridades de la UAdeO encabezadas por la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de la UR Guasave, inauguraron la edición 2018 de la Jornada Académica denominada “Salud, Deporte y Educación Física”, la cual arrancó con demostraciones de baile interpretadas por alumnos de la licenciatura.

En su mensaje, Izaguirre Díaz de León, dio cuenta de la aportación tan importante que hacen los Licenciados en Educación Física a la comunidad, ocupándose de la tarea de formar jóvenes inclinados a las actividades deportivas, que sirven como escape a los problemas que les asechan.

A nombre de la Dra. Silvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, la directora de la UR Guasave hizo un reconocimiento a los profesores del PE y los alentó para que continúen realizando actividades y acciones encaminadas a fortalecer la formación integral de los estudiantes.

Por su parte, el LEF. José Carlos López Pineda, coordinador del PE de Educación Física y Ciencias del Deporte, señaló que esta jornada de tres días en la que los estudiantes de la licenciatura participarán en conferencias y talleres, va encaminada a fortalecer los conocimientos que se adquieren en el aula.

En la edición 2018 de la Jornada Académica de Educación Física y Ciencias del Deporte “Salud, Deporte y Educación Física” participarán más de 8 expositores expertos en sus áreas y se realizarán más de 15 eventos entre conferencias, talleres y actividades recreativas.

En el evento de inauguración estuvieron presentes el Subdirector Académico, M.C. Hugo Galindo Flores, el coordinador del P.E. de Terapia Física y Rehabilitación, el jefe del área de Cultura y Deportes de la UR.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 02 de octubre de 2018.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave fueron beneficiados con 155 becas del “Comedor Joven” implementado por el municipio y el estado en favor de alumnos de bajos recursos que cursan alguna carrera en la institución; la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de esta Unidad, acompañó a la alcaldesa Diana Armenta en la entrega del apoyo.

Izaguirre Díaz de León, dio la bienvenida a la presidenta municipal, funcionarios y regidores del Ayuntamiento de Guasave. A los jóvenes beneficiarios hizo el exhorto para que aprovechen esta ayuda que se les otorga y que es de impacto para el aprovechamiento escolar y para la economía de sus familias.

La directora hizo además un agradecimiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y a la alcaldesa por este apoyo tan significativo para los jóvenes, así como la atención que brindan a este sector de la población con las acciones de los gobiernos que encabezan.

A nombre de los beneficiarios, la alumna Elizabeth Vega Valle del PE de Ciencias de la Comunicación, reiteró el agradecimiento a quienes hacen posible la puesta en marcha del programa “Comedor Joven” en la UAdeO, que consiste en apoyar con más de la mitad del costo del platillo para que así puedan comer todos los días en la cafetería.

Por su parte, la alcaldesa Diana Armenta agradeció la apertura de la UAdeO, UR Guasave, por dar todas las facilidades para traer el beneficio a los estudiantes. La presidenta municipal recordó algunas anécdotas de su paso por las aulas de esta Casa de Estudios.

Se dijo contenta de poder traer este apoyo a su alma mater, pidió a los jóvenes valorarlo pues hay mucho esfuerzo detrás de este beneficio, al mismo tiempo envió un mensaje motivador a los alumnos. En el evento estuvieron presentes regidores y funcionarios del Ayuntamiento y la UAdeO.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sin. 24 de Septiembre de 2018.- Los víveres que estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente y la sociedad en general llevaron al Centro de Acopio de la Unidad Regional Guasave, fueron entregados al Sistema DIF Municipal para que lleguen a nuestros hermanos que los necesitan.

El acto de entrega lo encabezó el M.C. Hugo Galindo Flores, Subdirector Administrativo de la UR Guasave, quien agradeció la colaboración de los jóvenes Linces y del personal de la Universidad, también a los guasavenses que confían en la institución para hacer llegar estos apoyos a las familias que resultaron afectadas por lluvias e inundaciones.

En un acto de solidaridad, estudiantes así como personal docente y administrativo participó cargando la ayuda a la unidad enviada por el Sistema DIF Municipal, éste concentrará el apoyo para entregarlo en alguno de los 11 municipios con declaratoria de desastre.

La Universidad Autónoma de Occidente continúa como centro de acopio, por lo que se reitera el llamado a la comunidad Lince y a la sociedad en general a traer víveres para nuestros hermanos sinaloenses.

Los artículos que pueden donar son los siguientes: alimentos enlatados, frijol, arroz, lentejas, aceite, azúcar, agua embotellada, artículos de higiene personal y artículos de Limpieza.

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 19 de septiembre de 2018.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, encabezadas por la directora Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, pusieron en marcha el programa Peraj Adopta un Amig@ en la Escuela Primaria Jesús Salvador Palacios, acción clave en el desarrollo del potencial de los niños.

Un total 34 alumnos de quinto y sexto grado del plantel en mención conocieron a sus mentores, quienes durante el ciclo escolar 2018-2019 les brindarán apoyo para fortalecer su autoestima, habilidades sociales, hábitos de estudio y se amplié su cultura general y sus horizontes.

En el arranque, Izaguirre Díaz de León, abrió las puertas de la UR Guasave a los 34 niños que participarán cada sábado en actividades que ayudan en su crecimiento personal, que los hacen más conscientes de su alrededor y los ponen en contacto con el conocimiento.

A los estudiantes de los programas educativos de Psicología, Diseño Gráfico y Educación Física y Ciencias del Deporte de la UAdeO que participan como mentores, hizo el exhorto a desempeñar esta tarea con entusiasmo, a alimentar la alegría y la inquietud por aprender de los niños.

Por su parte, Gilberto Portillo Mendoza, director de la Escuela Primaria Jesús Salvador Palacios, señaló la formación de los niños es de suma importancia y el apoyo que brinda la Universidad Autónoma de Occidente es más que oportuno y resulta de gran valor para las instituciones públicas como la que representa.

Reconoció a las autoridades de la UAdeO y a los alumnos que participan en Peraj Adopta un Amig@. Dijo que es una tarea de valientes e invitó a seguir adelante con este programa que prueba el compromiso de la institución con la sociedad y los niños.

La misión de los mentores es apoyar y motivar a los niños para que desarrollen su potencial, los involucran en actividades académicas y de recreación en las que la UAdeO pone a disposición recurso humano, instalaciones y equipos.

En el evento de inauguración estuvieron presentes la coordinadora del programa Peraj Adopta un Amig@ Mayra Alejandra Cazares, y los titulares de los departamentos de Servicios Universitarios, Servicio Social, el coordinador del P.E. de Educación Física y Ciencias del Deporte.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Guasave, Sinaloa, 11 de septiembre de 2018.- Personal académico y administrativo de la Unidad Regional Guasave de la Universidad Autónoma de Occidente, participó en el taller ACCIONARSE del Programa de Empresas Socialmente Responsables impartido por la M.C. Ana Gabriela Osuna Páez.

La tallerista señaló que la UAdeO se encamina a ser una organización socialmente responsable y en este proceso, el personal será parte importante, de ahí el interés de prepararlo y crear conciencia mediante actividades de este tipo.

Osuna Páez, destacó la importancia de adquirir este distintivo otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía y aclaró las dudas del personal de las distintas áreas que tomaron el taller con duración de tres horas.

Entre las inquietudes despejadas por la tallerista, se encuentra que cualquier organización pública o privada puede obtener el distintivo ESR y cuáles son los propósitos, entre los que se encuentran, contribuir a una sociedad equitativa, solidaria y próspera.

Precisó que para la UAdeO entrar en el esquema de ser Socialmente Responsable es una distinción, pero también un compromiso de la institución hacia la responsabilidad social.

En el taller participaron docentes y personal del área de Recursos Humanos, Servicio Social, Tutorías y los jefes y coordinadores de los departamentos de Ciencias Sociales y Humanidades, Ciencias de la Salud, entre otros.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx