Oferta Educativa

Guasave

La UdeO se suma al activismo contra la violencia de género

Guasave, Sinaloa, 5 de diciembre 2017.- La Universidad de Occidente, Unidad Guasave, se sumó a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género”, que promueven diversas dependencias locales, nacionales e internacionales.

En ese marco, el personal administrativo y docente de la institución, disfrutaron la película: “Expreso de Medianoche”.

En la sala de conferencias se proyectó el filme que trata de las violaciones de derechos humanos a un estadounidense detenido en posesión de droga y recluido en una cárcel de Turquía. Obra basada en una hecho real, tema de exclusión en países extranjeros, Derecho a la integridad, a la reinserción social y vida digna.

Es una película de 1978 ganadora de varios premios internacionales. Fue dirigida por Alan Parker y contó con Brad Davis como actor principal. El guion es obra del ahora famoso director Oliver Stone.

La campaña para promover los derechos humanos consiste en exposición de carteles, ciclo de cine y conferencias, parte de las actividades que se llevan a cabo en la UdeO con el propósito de impulsar acciones que pongan freno a la violencia contra mujeres y niñas, entre otras violaciones a las garantías individuales.

La Rectora de la institución, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, ha manifestado el interés institucional para atender estos aspectos sustanciales en la formación de los jóvenes universitarios, lo mismo ha hecho la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de Unidad y todo su personal.

El ciclo de cine consta de 3 películas que son reconocidas por el aporte que hacen sobre los derechos humanos. Esta actividad cuenta con la participación de expertos en el tema que fueron capacitados por la Cátedra UNESCO y apoyarán al final de cada exposición fílmica con comentarios y reflexiones.

Diversas dependencias del Gobierno de Estado, como el Sistema DIF Sinaloa, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), así como instituciones de educación, entre ellas la Universidad de Occidente, realizan con mayor impulso, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, actividades relacionadas a la concientización para erradicar la violencia de género.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx