Guasave

Previous Next

Invitan a estudiantes de la UdeO a usar marca personal en todo lo que hagan profesionalmente

Guasave, Sinaloa, febrero 12 de 2018.- “Branding Personal: El Modelo de Competencias en el Mercado Laboral”, fue la conferencia impartida por la     Lic. Arim López Orrantia, la cual estuvo dirigida a estudiantes de diversos programas educativos de la Universidad de Occidente, Unidad Guasave.

La reconocida líder en administración y consultora de empresas nacionales e internacionales dio a conocer diversas recomendaciones a los futuros profesionistas para su preparación académica y laboral; reiteró la necesidad de que trabajen en imponer su marca personal en todo lo que hagan.

La inauguración del evento tuvo lugar en El Auditorio del Edificio F, donde se contó con la presencia de la Directora de la Unidad Guasave de la UdeO, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, quien dio la bienvenida a la expositora, así como a los alumnos, a quienes les recomendó tomar muy en serio los consejos de la experta en relaciones internacionales.

También asistió el Sub director Académico, M. C. Oscar Lizárraga Armenta, la Jefa del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación M.C. Freda Ivone Andrade Zamora así como el Lic. Alfonso Urías, entre otros docentes y jefes de departamentos.

Durante la conferencia, la egresada del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), dio a conocer parte de su trayectoria como estudiante y en el mercado laboral, de igual manera habló de sus esfuerzos para convertirse en una persona exitosa, a pesar de las constantes dificultades para lograrlo.

López Orrantia reiteró el llamado a esforzarse en mantener una buena imagen no sólo en su forma de vestir y expresarse, si no en la capacitación académica, de estudiar otros idiomas además del español, utilizar las tecnologías para ofrecer su experiencia, entre otras recomendaciones que los lleven a cumplir sus metas.

Al final del evento, la conferencista recibió un reconocimiento de manos de autoridades de la UdeO.

La Lic. Arim López Orrantia, realizó un semestre de estudios en la Universidad de Carolina del Norte EE. UU., y otro en la Universidad Central de Brasil.

Ha participado en simulacros nacionales de las Naciones Unidas y ha sido columnista de temas de política internacional en periódicos como El Universal.

Habla inglés y portugués; cuenta con 8 años de experiencia laboral en multinacionales como Air France, IBM y Microsoft.

En sus diversos puestos empresariales ha desarrollado proyectos en Argentina, Canadá, India y República Checa.

Cuenta con certificación de liderazgo, negociación y resolución de conflictos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx