Guasave

Previous Next

Imparten curso a “veraniegos” 2018

Guasave, Sinaloa, 4 de junio de 2018.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente de la Unidad Regional Guasave que en breve participarán en el Programa del Verano Científico, recibirán cursos del 4 al 15 del presente mes sobre redacción científica, metodología de la investigación y de laboratorio, así como una amplia explicación sobre los trabajos que habrán de realizar del 18 de junio al 3 de agosto próximo.

Hoy dieron inicios las capacitaciones en el Auditorio del Edificio F, en los cuales se contó con presencia de la M.C. Victoria López Beltrán, jefa del Departamento de Servicios Universitarios, y del M.C. Óscar Armenta Lizárraga, Subdirector Académico de la Unidad, quienes dieron la bienvenida a los 119 estudiantes “veraniegos” que realizarán movilidad de investigación en nuestro país y el extranjero.

El M.C. Carlos de Jesús Gastélum Melesio dio inicio con el curso de redacción científica. En su exposición habló de los beneficios de este tipo de experiencias las cuales fortalecen el aprendizaje académico.

Este grupo de jóvenes son estudiantes de diferentes programas educativos quienes inician el 18 de junio del presente año con estancias de investigación en algunas ciudades de nuestro país y del extranjero, a través del “Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico” en su edición XXII, mejor conocido como DELFIN, así como del “XXIII Verano de la Investigación Científica” de la Academia Mexicana de Ciencias.

Se trata de 112 alumnos del quinto trimestre de las licenciaturas en Enfermería, Psicología, Educación Física, Ingeniería Ambiental, Derecho, Contaduría Pública, Ingeniería Civil, Arquitectura y Biología los que harán movilidad nacional, así como 7 estudiantes (3 de Psicología y 4 de Ingeniería Ambiental) quienes viajarán fuera de México.

El programa contempla que los estudiantes colaboren al lado de un investigador durante tres meses en las áreas de Física, Matemáticas, Ciencias de la Tierra, Biología, Química, Medicina y Salud, Humanidades y Ciencias de la Conducta, Sociales y Económicas, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias e Ingeniería e Industria, y está dirigido a jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, que con la experiencia personal y académica adquirida, deciden integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

De acuerdo con la convocatoria emitida por el programa Delfín, los interesados realizaron sus registros con fecha límite el 16 de marzo de 2018, la estancia la deberán realizar del 18 de junio al 3 de agosto y el Congreso de veraniegos del 15 al 18 de agosto del presente año, cuya promoción en los últimos meses lo realizó personal del Departamento de Servicios Universitarios de la Universidad de Occidente, Unidad Regional Guasave.

En el 2017 participaron 112 alumnos, tanto en instituciones del extranjero como en nuestro país.

El objetivo fundamental es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuyan en el desarrollo regional, nacional e internacional.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx