Guasave

Previous Next

Se gradúan 206 Linces de la UAdeO de la Unidad Regional Guasave

Guasave, Sinaloa, 7 de noviembre de 2018.- Se gradúan 206 Linces de la generación 2014-2018 egresados de 11 programas educativos de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Guasave, quienes formarán parte del sector productivo con la educación integral que la UAdeO les provee.

Quienes dejan las aulas estudiaron las licenciaturas en: Administración de empresas, Contaduría y Finanzas, Sistemas Computacionales, Ciencias de la Comunicación, Derecho y Ciencias sociales, Psicología, Educación Física y Ciencias del Deporte, Biología, Ingeniería Civil, Ingeniería Ambiental y Arquitectura.

La Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, directora de la Unidad Regional Guasave, señaló que el 56 % de los jóvenes graduados ya cuentan con el título universitario y más del 70 % ya tienen en sus manos el certificado que acredita la terminación de la licenciatura.

En su mensaje, Izaguirre Díaz de León llamó a los egresados a poner en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Occidente. Dijo que “a partir de hoy tendrán que enfrentarse al mundo real, que les ofrece una excelente oportunidad para poner en práctica los conocimientos que recibieron en las aulas”.

En representación de la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, asistió el M.C. José Isidro Osuna López, director de la UR Culiacán, quien señaló que la institución forma profesionistas integrales y globalizados, preparados para buscar o generarse oportunidades en el ámbito local, nacional e internacional y que cuentan con la capacidad de transformar la realidad en la que viven.

En el Acto Académico de Graduación, se reconoció el esfuerzo de los mejores promedios por Programa Educativo, ellos son: Valeria Sañudo Pérez, de Contaduría y Finanzas; Luisa Marcella Gaxiola Espinoza de Sistemas Computacionales; Ana Carolina Cota Camacho de Psicología; Escarleth Güicho García de Biología y Jesalis Machuca López de Arquitectura.

Asimismo, se premió a Diana Lidia Perea Maldonado de Administración de Empresas; Mabi Josselin García Angulo de Ciencias de la Comunicación; María Alejandra Sauceda Rivera de Derecho y Ciencias Sociales; Mariana Rosas Aguilar de Ingeniería Ambiental; Citlalic Anahí Montoya Miranda de Educación Física y Ciencias del Deporte y Sandi Suay Chim Coba de Ingeniería Civil.

Valeria Sañudo Pérez, mejor promedio de la generación 2014-2018, agradeció a nombre de los egresados, a sus docentes y a sus familias por el apoyo brindado para llegar a este momento en el que concluyen sus estudios de licenciatura.

Egresada con honores, Sañudo Pérez, dijo que “la universidad contribuye a que se desarrolle en ellos el deseo de superación, los alienta a luchar y les ayuda a dar rumbo a su vida en el ámbito personal y profesional”.

Por su parte, el presidente de Canacintra Guasave, José Antonio López Quiñonez, comentó que los sectores productivos del municipio están listos para recibir a los egresados de la UAdeO, quienes cuentan con lo necesario para desenvolverse en el mundo laboral.

Añadió que “los jóvenes que egresan de la institución serán actores del ecosistema económico de la región que demanda emprendedores que lleven a Guasave a dar el salto que requiere, por lo que hoy es tiempo de que los Linces tomen su lugar en el sector productivo”.

La Presidenta Municipal, Aurelia Leal López, a quien correspondió la clausura del Acto Académico de Graduación, expresó que “Guasave es un semillero de profesionistas, los cuales deben quedarse aquí para contribuir en el engrandecimiento del municipio”. Se dijo Lince Orgullosa, al ser egresada de la Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, manifestó que, con la UAdeO, su alma mater, pretende establecer una alianza de colaboración que genere mejores expectativas de desarrollo para sus estudiantes.

En el presídium acompañaron a las autoridades el Subdirector Académico M.C. Hugo Galindo Flores y el Subdirector Administrativo QFB. Estreberto Meza Álvarez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx