Guasave

Previous Next

Crea la UAdeO un precedente con el Doctorado en Ciencias de la Cultura Física: Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho

Guasave, Sinaloa, 1 de febrero de 2019.- Crea la Universidad Autónoma de Occidente un precedente con el doctorado en Ciencias de la Cultura Física logrado en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) a través de la Facultad de Organización Deportiva, hazaña que demandó un gran esfuerzo institucional de gestión, señaló la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

En el evento de inicio, la máxima autoridad de la institución detalló que ingresan al doctorado 15 docentes de la UAdeO de las Unidades Regionales de Guasave, Culiacán y Los Mochis, de los Programas Educativos de Nutrición, Educación Física y Ciencias del Deporte, Enfermería y Psicología, poniendo a prueba la capacidad económica, de organización y logística de la Universidad, así como personal de todos los involucrados.

Señaló que se trata de una oportunidad única y el reto que los doctorantes tienen de frente demanda esfuerzo y dedicación que la Universidad corresponderá con un apoyo irrestricto, pues además tienen la gran responsabilidad de ser ejemplo para la comunidad universitaria y de reflejar el deseo de superación que caracteriza a la planta docente de la UAdeO.

Díaz Camacho, indicó que este programa impartido por la UANL en la Unidad Regional Guasave, tiene registro en CONACYT y cumple el objetivo de incrementar los indicadores de capacidad académica con estudios pertinentes y de calidad, así como el propósito fundamental de formar Doctores sobre la base de principios orientados a la búsqueda de soluciones de los problemas teóricos y prácticos del deporte, y lo hace con pertinencia social.

Reconoció la dedicación de los docentes que ingresan al Doctorado y dijo que culminarlo con éxito, como es su deseo, traerá satisfacciones personales e institucionales, por lo que los llamó a mantenerse firmes y culminar el proyecto que han iniciado.

La Rectora de la UAdeO, agradeció a la Universidad Autónoma de Nuevo León y a la Facultad de Organización Deportiva, así como al Dr. Germán Hernández Cruz y a la Dr. Blanca Rocío Rangel Colmenero, quienes contribuyeron para dar este gran paso.

Mencionó que actualmente la Universidad Autónoma de Occidente apoya a 52 profesores que estudian un posgrado, y se tienen acuerdos con la UNAM y otras instituciones de educación superior, con las que se han hecho compromisos que garantizan la conclusión de los programas satisfactoriamente.

“El crecimiento de la UAdeO no es fortuito y el trabajo de dos años de gestión beneficia a toda la comunidad universitaria y se traduce en la formación integral de los estudiantes”, comentó.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, detalló que la oferta actual de la Universidad es de 29 Programas Educativos en 6 unidades regionales y tres extensiones, poniendo a disposición de los jóvenes 100 licenciaturas de 61 que estaban cuando ella llegó, también se ofertan 13 maestrías y 6 doctorados. Dijo que en estos logros la autonomía jugó un papel muy importante.

En el acto inicial del Doctorado en Ciencias de la Cultura Física estuvieron también presentes el Dr. Husseín Muñoz Helú, Vicerrector de Operación Institucional, el Dr. Germán Hernández Cruz en representación de la UANL, la Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, Directora de la UR Guasave de la UAdeO, la Dra. Gisela Cota Yucupicio, Directora de la UR Los Mochis y el Dr. Pedro Flores Leal, Director de Investigación y Posgrado.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx