Guasave

Previous Next

Nace el Primer Congreso de Enfermería “Despertar de la Salud con Calidad y Calidez en el Siglo XXI” organizado por la UAdeO UR Guasave

 

Guasave, Sinaloa, 7 de febrero de 2019.- Orientado a promover los valores humanos en los profesionales de la salud, egresados de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), nace el Primer Congreso de Enfermería organizado por la Unidad Regional Guasave que en su edición número uno se denominó “Despertar de la Salud con Calidad y Calidez en el Siglo XXI”.

El magno evento se realiza los días 07, 08 y 09 de febrero en el Auditorio Héroes de Sinaloa y cuenta con una variedad de actividades entre conferencias y eventos culturales y deportivos, dirigidos a los estudiantes del Programa Educativo de Enfermería y al público en general.

En la inauguración, la Directora de la UR Guasave de la UAdeO, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, mencionó que el Congreso es algo inédito para la institución y producto del esfuerzo que durante dos años se imprimió a su organización por parte de directivos, docentes y alumnos.

Dijo que los valores humanos son fundamentales en la formación de estudiantes, principalmente en la preparación de profesionales de la salud a quienes se les inculcan la sensibilidad y el respeto por los pacientes que requieren enfermeros con vocación.

“Es algo inédito para nosotros que se haga el Primer Congreso de Enfermería, fue un reto que por fin culmina… Siempre les digo a todos los egresados de enfermería que aparte de los conocimientos que adquieren en el aula, siempre lleven ese respeto al paciente que en ese momento esta vulnerable”, manifestó.

Izaguirre Díaz de León, agradeció a quienes apoyaron para que se materializara el anhelo de tener un Congreso en la Unidad Regional Guasave, y puso el reto a los estudiantes y personal de la UAdeO a convertirlo en las próximas ediciones en un congreso internacional, que dé prestigio a la Universidad.

Consideró que con actividades de esta naturaleza se consolida aún más la Licenciatura en Enfermería que actualmente tiene una alta demanda en la región de Guasave y que además cuenta con una matrícula de más de 700 alumnos.

Agregó que al haberse concretado el evento, le invade el mismo sentimiento que hace cuatro años cuando se logró al inicio de su gestión que el Sector Salud y la Secretaría de Educación Pública reconocieran al Programa Educativo de Enfermería y lo validaran.

Por su parte, en representación del Sector Salud, el Dr. Jesús López Rodríguez, Director del Hospital General de Guasave, reconoció el liderazgo de la Directora Izaguirre Díaz de León y felicitó al equipo que hizo posible el Primer Congreso de Enfermería.

“Los egresados de la Universidad no solamente adquieren los conocimientos necesarios para ejercer la profesión, sino que se les inculca la calidad, la calidez, el respeto y la solidaridad para con los pacientes, por lo que instó a que se siga con estos eventos como un compromiso de la institución con la sociedad”, destacó López Rodríguez.

En el evento de inauguración estuvieron presentes, además, el M.C. Hugo Galindo Flores Subdirector Académico de la UR Guasave de la UAdeO, el Q.F.B. Estreberto Meza Álvarez Subdirector Administrativo de la UR Guasave de la UAdeO, el Dr. Jesús Rubén Chan Zamarripa Director de la Clínica del ISSSTE, el Dr. Everardo Cárdenas Director del Centro de Salud, Christian Geovanny Rojas Aboite Coordinador del P.E. de Enfermería, así como Profesionales de la Enfermería de distintas Instituciones de Salud de Guasave y Los Mochis.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx