Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Estudiantes de la UAdeO enriquecen aprendizaje con la XIV Jornada Académica de Ingeniería Civil

Guasave, Sinaloa, 13 de marzo de 2019.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) enriquecen los aprendizajes generados en el aula con la XIV Jornada Académica de Ingeniería Civil, que en esta edición llevó el nombre del Ing. Francisco Javier Pérez, en reconocimiento al profesor fundador de la carrera en la Unidad Regional Guasave.

Las actividades programadas del 13 al 15 de marzo contemplan conferencias, talleres y charlas con expositores expertos en distintas temáticas como son el Ing. Rodolfo Leyva Hashimoto, el Ing. Domingo Mexia Salomón, el Ing. Heriberto Leyva Ijar y la Ing. Paula Elena Gil Sandoval, y se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Guasave.

La directora de la UAdeO, UR Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León, destacó la importancia de que los alumnos y docentes de la institución se mantengan a la vanguardia de los conocimientos en el área de la Ingeniería Civil, propósito enmarcado en esta edición.

“Que se sigan preparando es algo que los va a llevar a ser grandes profesionistas, mucho orgullo siento cuando las estadísticas nos dicen que los egresados de ingeniería civil son bien aceptados en el sector productivo”, manifestó.

Por su parte, el coordinador del Programa Educativo, Ing. Juan Jacobo Meza Castro, señaló que se busca con la organización de este evento que los expositores compartan con los alumnos los conocimientos y experiencias que han adquirido a lo largo de su ejercicio profesional.

La inauguración de la XIV Jornada Académica de Ingeniería Civil fue además escenario para reconocer la trayectoria del Ing. Francisco Javier Pérez, profesor fundador del Programa Educativo quien sirvió por más de 30 años a esta Universidad y que además se ha desempeñado en distintos cargos en el ámbito público y privado.

El docente jubilado agradeció profusamente a la Universidad Autónoma de Occidente, a los alumnos y sus colegas profesores por la distinción, expresando su orgullo por ser parte de la UAdeO.

Finalmente, en representación de la alcaldesa Aurelia Leal López, el director de Obras y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de Guasave, Ing. Mauricio López Parra, egresado de la primera generación de Ingeniería Civil de esta Casa de Estudios, celebró que la Universidad promueva actividades que los estudiantes aprovechan para adquirir conocimientos y avanzar en su formación como profesionales.

En el arranque de actividades estuvieron además presentes el Dr. Oscar Guerrero Ángulo, ponente de la conferencia magistral Protección Civil y Zonas de Riesgo; el Subdirector Académico, Hugo Galindo Flores y el Subdirector Administrativo, Q.F.B. Estreberto Meza Álvarez.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx