Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Universidad Autónoma de Occidente une esfuerzos con el Gobierno de la República; mil 022 estudiantes de la UAdeO reciben la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Guasave, Sinaloa, 09 de mayo de 2019.- La Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) une esfuerzos con el Gobierno de la República en beneficio de los estudiantes expresó la Rectora de la UAdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en el acto de entrega de las becas Jóvenes Construyendo el Futuro a mil 22 alumnos de esta institución, quienes complementarán este apoyo con los estímulos que ya les brinda la Universidad.

El Deportivo Arturo Peimbert Camacho de la Unidad Regional Guasave fue el lugar determinado para la realización del magno evento que unió a las autoridades universitarias con representantes del Gobierno Federal para hacer la entrega oficial de las tarjetas con las que los estudiantes cobrarán la cantidad de dos mil 400 pesos mensuales para mantener sus estudios.

La Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, agradeció el apoyo que reciben los estudiantes de la UAdeO el cual emana de un programa del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador cuya visión coincide con los principios establecidos en el Plan Lince de Desarrollo, documento rector de las acciones institucionales de esta casa de estudios, por lo que hizo un reconocimiento al Gobierno de la República por la decisión de apoyar el estudio de los jóvenes que son el futuro de la nación.

Dijo que con estas acciones se reducirán las adversidades que enfrentan los estudiantes, ya que cursar los estudios de nivel superior implica un costo que muchos no pueden cubrir y que en este beneficio está implícito el interés del gobierno y de la institución por que los jóvenes se preparen y cumplan sus metas.

Consideró que una beca es de gran trascendencia en la vida de los estudiantes y el apoyo que recibirán se complementa con los estímulos que la UAdeO ya les ofrece, como la beca de excelencia a la que se le han destinado hasta abril del 2019 34.4 millones de pesos y se estima cerrar el año con una asignación de más de 60 millones de pesos del presupuesto propio de la Universidad, beneficiando al 46 por ciento de la matrícula.

Díaz Camacho, lamentó la poca cobertura en educación superior que existe en el país que apenas alcanza al 37.3 por ciento, por lo que reiteró el firme compromiso de la Universidad Autónoma de Occidente de dar su mayor esfuerzo para elevar los índices uniendo energías con el Gobierno de la República para respaldar a los estudiantes para que continúen en las aulas y las dejen solo con un título de por medio.

A los jóvenes los llamó a aprovechar el apoyo y a destinarlo al cumplimiento de sus metas profesionales, dijo que los apoyos que se les ofrecen llevan implícita la confianza que el gobierno y las instituciones tienen en su inteligencia, talento, dedicación y esfuerzo para superarse.

A nombre de los beneficiarios la alumna del segundo semestre del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación Ángela Estrella Sepúlveda destacó que un apoyo como este será la diferencia entre ser protagonistas o solo espectadores del futuro, al permitirles continuar sus estudios y escribir una historia de éxito.

Manifestó que cada vez que un joven se sale de estudiar es una perdida para la sociedad y el hecho de que alguien crea en ellos, como lo demuestran con estas acciones, les alienta a cumplir sus metas y desde el futuro verán este momento como decisivo en la construcción de su vida y podrán corresponder a la Universidad y al gobierno por el respaldo que hoy reciben.

Por su parte, el Delegado de Programas para el Desarrollo del Estado de Sinaloa, Ing. José Jaime Montes Salas, reconoció en la Universidad Autónoma de Occidente a una institución producto del esfuerzo que se ha convertido en pilar de la sociedad sinaloense, manifestando que es un gusto trabajar en coordinación para aterrizar los programas del Gobierno de la República.

Mencionó que en el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador se tomó la determinación de apoyar a los sectores más vulnerables y se han establecido 25 programas emergentes, dentro de los cuales están contemplados los jóvenes que son la semilla del progreso y a quienes llamó a esforzarse para lograr un México próspero y en paz.

En el evento de entrega estuvieron además de los beneficiarios, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela; el Vicerrector de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa; el Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú; el Representante de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en el Estado de Sinaloa, Lic. Juan Carlos Fierro Apodaca y la Directora de la UAdeO Unidad Regional Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre Díaz de León.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx