Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Guasave

Previous Next

Se consolida la formación de estudiantes de Enfermería y Nutrición al realizar el Servicio Social en instituciones de salud

Guasave, Sinaloa, miércoles 10 de julio de 2019.- Con el propósito de consolidar la formación que recibieron en las aulas de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) 94 estudiantes del Programa Educativo de Enfermería y 63 de Nutrición de la Unidad Regional Guasave participaron en el sorteo de plazas para la realización del servicio social en el sector salud de la región.

El total de los 157 estudiantes de la UAdeO iniciarán esta etapa a partir del primero de agosto y durante un año prestarán su servicio social en centros e instituciones en las que pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante su preparación profesional; al mismo tiempo les servirá para consolidar los valores y el profesionalismo que se les ha inculcado.

Los organismos del sector público y privado que abrieron sus puertas a los futuros profesionales de la Enfermería y Nutrición son el Hospital General de Guasave, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Hospital Integral de Sinaloa, el ISSSTE en la Ciudad de Los Mochis y Guasave, el Centro Médico, Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Guasave, DIF, el Instituto Sinaloense del Deporte y la misma UAdeO en las Unidades Regionales Guasave y Culiacán.

La prestación del Servicio Social que realizan los estudiantes contribuye a la formación académica del alumno en interés de la sociedad y el Estado como requisito previo para obtener el título de licenciatura, además tiene impactos y beneficios en distintos ámbitos, puesto que sirve de vinculación con la sociedad y contribuye al desarrollo de las regiones y de los diferentes sectores.

Durante el sorteo de las plazas se encontraron presentes distintas personalidades tales como la Secretaria de Comité Estatal Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos en Salud (CEIFHRS), Dra. Rosa Amelia Avendaño Castro; el Jefe del Departamento del Área de la Salud y Coordinador del Programa Educativo de Enfermería, M.C. Cristian Yovany Rojas Aboite; la Coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, M.C. Alejandra Macías García y la Jefa de Área de Servicio Social M.C. Rocío Lizeth Angulo Ochoa.

 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx