Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 13 de diciembre de 2018.- Estudiantes de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Autónoma de Occidente, con extensión en esta cabecera municipal, expusieron diversos platillos y explicaron los componentes de estos, como parte del cierre de proyectos del primer semestre.

En pasillos de la institución los jóvenes brillaron con sus exposiciones ante la presencia de autoridades de DIF Municipal, Servicios Médicos del Ayuntamiento, URGE, Instituto Municipal de la Mujer, Dirección de Educación, docentes, directivos y demás alumnos de UAdeO.

En 6 stands los alumnos mostraron los trabajos, resultado de lo aprendido durante el primer semestre, a través de los cuales serán evaluados en las materias de Fundamentos de Nutrición, Microbiología de Alimentos y Procesos Químicos y Metabólicos.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, Coordinador de la Extensión, quien felicitó a los estudiantes y docentes por el excelente trabajo realizado durante el semestre que concluye el 19 del presente mes, además agradeció a los invitados especiales por apreciar y motivar a los jóvenes linces en esta etapa de sus vidas.

Cárdenas Luque encabezó un recorrido por los stands, donde además de escuchar la información sobre los alimentos que a diario consumimos, se pudieron hacer degustaciones para deleite de los asistentes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 11 de diciembre de 2018.-Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva, recibieron becas de transporte en un evento encabezado por el Gobernador del Estado Lic. Quirino Ordaz Coppel y la alcaldesa de Sinaloa Lic. María Beatriz León Rubio.

En un esfuerzo compartido, Ordaz Coppel y León Rubio entregaron un total de 400 apoyos a igual número de alumnos de nivel bachillerato y profesional.

En un concurrido acto, el mandatario estatal explicó que estos recursos se entregan a través del Instituto Sinaloense de la Juventud con el fin de ayudar a los jóvenes y facilitarles la llegada a sus centros de estudios. Destacó el apoyo recibido por los ayuntamientos municipales quienes junto al gobierno estatal se coordinan para incrementar el número de becas.

El alumno de Ingeniería Civil de la UAdeO, Jorge Antonio Urías Moreno, agradeció a las autoridades a nombre de los beneficiados por impulsar a los estudiantes con estas becas y pidió sigan haciendo esfuerzos para apoyar la educación.

En su intervención, la alcaldesa sinaloíta, Lic. María Beatriz León Rubio, destacó el impulso que ha otorgado el jefe del ejecutivo para impulsar la educación en el municipio de Sinaloa. La presidenta se comprometió a incrementar el número de becas con recursos de la comuna para el próximo semestre.

Alumnos y docentes de la UAdeO así como su coordinador Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, estuvieron presentes agradeciendo a los dos niveles de gobierno a nombre de nuestra rectora Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho por la entrega de estos recursos.

Cárdenas Luque aprovechó la presencia del director del Instituto Sinaloense de la Juventud, Lic. Joaquín Rodríguez, para gestionar otros apoyos que tiene dicho organismo como es la de un comedor universitario.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 9 de noviembre de 2018.- Estudiantes del programa educativo de Ingeniería Civil elaboraron maquetas que fueron expuestas en los pasillos de la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva.

Como parte del proceso de evaluación que realiza el docente de la materia Introducción a la Ingeniería, Ing. Juan Carlos Hernández Salazar, los linces que cursan el primer semestre se organizaron en equipos para la realización de dichos trabajos.

Los expositores fueron felicitados por los docentes y el coordinador de la extensión, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien los conminó a seguir trabajando para lograr el mejor promedio académico en ésta y otras materias.

La comunidad universitaria pudo admirar la exposición donde los alumnos explicaron los movimientos a base de presión de agua y aire, cuyos aparatos fueron construidos de plástico y cartón.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 31 de octubre de 2018.- Promoviendo la tradición mexicana, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente con extensión en esta cabecera municipal, elaboraron coloridos altares en vísperas del Día de Muertos.

Desde temprana hora los jóvenes linces reunieron pan de muerto, flores de cempasúchil, papeles multicolores, diversos platillos de comida mexicana, vino, artículos de vestir, velas, veladoras, imágenes religiosas, inciensos, entre otros objetos para formar los altares en honor a sus artistas preferidos o de familiares que partieron al viaje sin retorno.

Todos participaron guiados por los docentes tutores, quienes reconocieron a los alumnos por la creatividad y buena organización; un representante de cada grupo describió el motivo de su respectivo altar.

El coordinador de la UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, acompañado de docentes, felicitó a los alumnos por preservar la cultura del Día de Muertos; “esta actividad sirve también para reforzar los lazos de amistad y mejorar la comunicación entre la comunidad universitaria”, señaló.

Cárdenas Luque hizo entrega de reconocimientos a cada grupo participante, además les notificó de los créditos culturales y académicos que la Universidad otorga por la realización de este evento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 30 de octubre de 2018.- Personal de UNEME CAPA (Centros de Atención Primaria en Adicciones), impartieron la Conferencia “Estrés en el área laboral”, dirigida a la comunidad de la Universidad Autónoma de Occidente, Extensión Sinaloa de Leyva, donde estuvieron presentes estudiantes de Ingeniería Civil y de la Licenciatura de Nutrición, quienes aprendieron de las causas y el manejo de esta problemática.

La bienvenida estuvo a cargo del Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, Coordinador de la Extensión, quien agradeció la disponibilidad de las expertas por compartir información para enriquecer los conocimientos académicos de los alumnos.

El tema fue abordado por la Trabajadora Social y directora de UNEME CAPA en este municipio, Lic. Itzama Viridiana Villa López y la Psic. Paloma del Rio Medina, quienes, a través de videos, diapositivas y dinámicas, dieron a conocer las diversas maneras en las que se presenta y afecta el estrés entre las personas.

El ameno evento fue enriquecido con las participaciones de los estudiantes, quienes despejaron dudas y aportaron ideas al tema.

Para finalizar se realizaron dinámicas mediante las cuales se demostró la importancia de la comunicación y la organización para evitar el estrés entre la familia y en el campo laboral.

El responsable de la UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, hizo entrega de reconocimiento a las conferencistas y las invitó a seguir apoyando a la comunidad “Lince” con este tipo de actividades.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx