Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 13 de mayo de 2019.- Con el propósito de dar seguimiento al compromiso que hiciera el Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz López en septiembre del año pasado; el Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU) incentivó a los alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Extensión Sinaloa de Leyva, con apoyos económicos a través de desayunos escolares.

Son un total de 30 alumnos inscritos en las Licenciaturas en Nutrición e Ingeniería Civil, quienes recibieron el apoyo de $600, recurso con el cual se pretende destinen a sus alimentos en lo que resta del actual semestre.

“De esta manera el mandatario estatal cumple con el compromiso de apoyar a un mayor número de jóvenes estudiantes para que no tengan mayores dificultades durante sus estudios.” Expresó el responsable de Vinculación del ISJU, Edgar Iván Beltrán.

Durante dicha entrega se contó con la presencia del Coordinador de esta Extensión académica, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien agradeció al personal del ISJU y al Lic. Ordaz López por la atender la solicitud que se le hiciera con el objetivo de apoyar a los alumnos con sus gastos de alimentación o bien un comedor universitario. También estuvo presente la Administradora del ISJU, Lic. Margarita Armenta, quien señaló que el Gobierno estatal hace esfuerzos para apoyar a un mayor número de jóvenes con este tipo de programas, como es el caso de esta extensión universitaria, que a pesar de no haber estado en el presupuesto del presente año se pudo apoyar con este recurso.

Por su parte la encargada del Programa “Comedor Jóven”, Lic. Paulina Villalobos hizo el compromiso de que seguirán apoyando a los Linces con la apertura de un comedor en el próximo ciclo escolar 2019-2020, para que el beneficio sea permanente.

Para finalizar, a nombre de todos los beneficiaros, el alumno de segundo semestre de Ingeniería Civil, Jonathan Gálvez Araujo, agradeció por este incentivo, explicando que es de gran beneficio para los estudiantes que parten de sus comunidades a muy temprana hora para asistir a clases, y quienes de igual manera se les dificulta desayunar o alimentarse adecuadamente.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 5 de abril de 2019.- Atendiendo la solicitud del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) numero 15 "Lic. José G. Heredia", para el diseño de una cancha de fútbol, los futuros ingenieros civiles de la Universidad Autónoma de Occidente elaboraron cuatro maquetas con diversas opciones de diseño y construcción.

La exposición se llevó a cabo en los pasillos de la extensión UAdeO, donde los linces explicaron sobre la realización de dichos trabajos.

La actividad es parte de la materia de topografía que imparte el Ing. Juan Carlos Hernández Salazar, que implicó visitas al terreno ubicado en el plantel del COBAES en el centro de esta ciudad, donde hicieron los estudios y mediciones necesarias.

Además de diseñar la maqueta de la cancha de fútbol, los alumnos presentaron una propuesta para cancha de voleibol, como otra opción para que directivos del plantel la valoren en caso de que decidan construir más espacios; también diseñaron aulas, techumbres y cercas.

El coordinador de la extensión de la UAdeO, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, felicitó a los futuros ingenieros civiles por la calidad de los trabajos. Les dijo que “además de poner en práctica lo aprendido en el aula, están brindando un servicio a la comunidad”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sin. 9 de Abril de 2019.- Como parte de las actividades recreativas y fomentando la cultura para el desarrollo de las distintas artes, alumnos del segundo semestre de las Licenciaturas en Nutrición e Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Extensión Sinaloa de Leyva, pintaron murales artísticos en el malecón de la ciudad con el objetivo de contribuir e impulsar el turismo.

Esta actividad forma parte de la planeación en la asignatura de Innovación y creatividad; donde el alumnado se encontró acompañado de distintos docentes y personal directivo.

Los dibujos que los estudiantes plasmaron en las paredes de la ciudad son coloridos y divertidos; hacen alusión a la naturaleza, a la hospitalidad que ofrece este municipio. Además, ya son aprovechados por los visitantes para tomarse fotografías.

El coordinador de la Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, felicitó a los alumnos y profesores que llevaron a cabo la actividad, a través de la cual demuestran el compromiso que tienen para contribuir en el desarrollo de la sociedad.

De esta manera, la UAdeO cumple con uno de sus objetivos que es formar profesionistas de calidad, con visión emprendedora y contribuyendo al desarrollo de sus pueblos; se busca fortalecer la calidad de la educación superior y formación para el trabajo, promover y difundir el arte y la cultura como recursos formativos privilegiados para impulsar la educación integral.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 28 de marzo de 2019.- Alumnos y docentes de la Licenciatura en Nutrición de UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, visitaron la Escuela Primaria “Profr. Enrique Romero Jiménez,” de esta ciudad, para orientar a los niños sobre una sana alimentación.

Dicha actividad, se lleva a cabo como parte de las prácticas en las materias de Nutrición en el ciclo de la vida y Evaluación del estado nutricional, que imparten las nutriólogas Rocío de Jesús Valdez Bojórquez y Jazmín Baro, respectivamente.

Los niños del plantel se reunieron en la explanada cívica donde escucharon consejos sobre los alimentos saludables, cómo adquirirlos e incluso como jugar con ellos, así como una demostración de los productos chatarra que afectan el organismo.

Además, los futuros nutriólogos “Linces” regalaron brochetas de frutas entre los niños, a quienes les hablaron de la importancia de este y otros alimentos saludables, además de invitarlos a practicar actividades deportivas y otras acciones para evitar la obesidad y enfermedades derivadas de ese mal; también se implementó el programa de peso y talla para cada uno de los estudiantes.

Dichas actividades continuarán como parte del trabajo formativo en el programa educativo de Nutrición, que además de brindar un servicio a la comunidad, propicia que los estudiantes adquieran y fortalezcan sus conocimientos sobre la profesión.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx