Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Previous Next

Mucho aprendizaje deja la conferencia “La Historia del Ingeniero Civil hasta nuestros días”

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 24 de octubre de 2018.- El Ing. José Pablo Ruelas Sepúlveda, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Culiacán, disertó en la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Extensión Sinaloa de Leyva, la Conferencia “La Historia del Ingeniero Civil hasta nuestro días”.

Ruelas Sepúlveda dio a conocer importantes datos sobre los antecedentes y las condiciones actuales en las que se desarrolla esta profesión.

Dicho ejercicio se realiza en el marco de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y fue dirigido a los estudiantes de Ingeniería Civil, docentes y público en general, quienes escucharon atentos la útil información que proporcionó el también catedrático de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

La bienvenida estuvo a cargo del Coordinador de la Extensión Universitaria, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quien agradeció la disponibilidad del conferencista para apoyar a los jóvenes linces, al compartirles su amplia experiencia en el ámbito de la ingeniería civil, arquitectura y la docencia.

El Ing. Ruelas Sepúlveda, originario de Sinaloa de Leyva, hizo un llamado a los alumnos para que aprovechen su estancia en la Universidad y valoren los conocimientos que les aportan los docentes y las empresas vinculadas para la capacitación, para que logren convertirse en los ingenieros de la actualidad y del futuro.

Dijo que es muy extenso el campo laboral para los profesionales de la ingeniería, de ahí, que deben actualizarse sin dejar de conocer los antecedentes y las herramientas básicas que la Universidad ofrece antes de llegar a las prácticas profesionales.

Los estudiantes y docentes presentes hicieron diversas preguntas las cuales fueron respondidas con claridad, haciendo de la exposición una charla amena y productiva.

El reconocido profesionista recibió un reconocimiento de manos de autoridades de la UAdeO, donde se le agradece su participación en esta jornada académica.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx