Previous Next

Continúan nuestras tradiciones: Altares de Día de Muertos

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 31 de octubre de 2018.- Promoviendo la tradición mexicana, alumnos de la Universidad Autónoma de Occidente con extensión en esta cabecera municipal, elaboraron coloridos altares en vísperas del Día de Muertos.

Desde temprana hora los jóvenes linces reunieron pan de muerto, flores de cempasúchil, papeles multicolores, diversos platillos de comida mexicana, vino, artículos de vestir, velas, veladoras, imágenes religiosas, inciensos, entre otros objetos para formar los altares en honor a sus artistas preferidos o de familiares que partieron al viaje sin retorno.

Todos participaron guiados por los docentes tutores, quienes reconocieron a los alumnos por la creatividad y buena organización; un representante de cada grupo describió el motivo de su respectivo altar.

El coordinador de la UAdeO, Extensión Sinaloa de Leyva, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, acompañado de docentes, felicitó a los alumnos por preservar la cultura del Día de Muertos; “esta actividad sirve también para reforzar los lazos de amistad y mejorar la comunicación entre la comunidad universitaria”, señaló.

Cárdenas Luque hizo entrega de reconocimientos a cada grupo participante, además les notificó de los créditos culturales y académicos que la Universidad otorga por la realización de este evento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx