Preinscripción en Línea

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de abril de 2018.- Un total de 17 estudiantes del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones generación 2015-2018, culminaron con éxito sus estudios en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis, cuya ceremonia de graduación reunió a sus familiares, amigos y comunidad universitaria.

El acto académico se celebró en la sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación con una gran cantidad de asistentes para felicitar a lo recién egresados.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la UAdeO, así como invitados espaciales, destacando la presencia el Vicerrector de Operación Institucional de esta Casa de Estudios, Dr. Hussein Muñoz Helú, en representación de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; la directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio; Luis Fco. Medina Lugo, director de educación del H. Ayuntamiento, representante del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán; Dr. Martín León Santiesteban, director de investigación y posgrado de la UAdeO; la coordinadora del doctorado en innovación y administración de las organizaciones, Dra. Aracely Mendívil Portillo; Dra. Ruth Hamasaki Gálvez, madrina de generación y la Dra. María de Jesús Obeso, cuyo nombre lleva esta generación.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Gisela Cota Yucupicio, quien además de felicitar a los egresados, les hizo patente del reto al que se enfrentan ya que, dijo, “deberán ser un referente en la investigación científica e intervención de alto nivel que transformen las organizaciones con su conocimiento y aportaciones”.

En su mensaje a nombre de los doctorantes, el alumno Juan Andrés Miranda Arnold, compartió el sentir de sus compañeros; “hoy podemos decir que más allá de respuestas técnicas, lo esencial es que nos hemos formado como investigadores y eso implica, siempre ser humilde y asumir que hay algo que no sabemos y lo necesitamos saber”, señaló.

En su discurso en representación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Dr. Hussein Muño Helú felicitó a los egresados; resaltó que “las condiciones políticas y económicas de nuestro país exigen pasar de un modelo trasmisor del conocimiento a uno que lo genere través de la investigación, lo cual nos permitirá elevar la capacidad competitiva”.

Así pues, la Universidad Autónoma de Occidente cumple con su modelo educativo y con una de las funciones sustanciales de la institución, la Investigación, y hoy con 17 nuevos doctores, aporta a la sociedad profesionales capaces de generar nuevos esquemas de conocimiento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de abril de 2018.- Como parte del proceso de presentación de proyectos finales, los alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación llevaron a cabo la quinta edición del Festival Latir, donde los alumnos de quinto, octavo y onceavo trimestre de esta licenciatura expusieron los productos y proyectos realizados a lo largo del trimestre mayo-agosto de 2018.

El acto inaugural se llevó a cabo en el estrado del a Ciberplaza donde se contó con la presencia de la Coordinadora del Programa Educativo de Ciencias de la Comunicación, M.C. Divina Beltrán Verduzco, la jefa del departamento de Servicios Universitarios en la Unida Regional Los Mochis, Lic. Nancy Osuna Millán, así como los maestros responsables del evento, Lic. Edgar Heriberto Chávez Armenta, Lic. Fernando Vega Cota y Lic. Manuel Alberto Cortez Lugo.

La exposición de motivos corrió a cargo de la alumna del 5to trimestre Esmeralda Campos Hernández, donde se destacó lo que se hace en las materias, desde generar una “habitación acústica” en el área de edición digital de audio, hasta la exposición de fotografías en dicha materia, todo es producto de la creatividad de los alumnos y de dar a conocer lo que se hace en el salón de clases.

En su participación, Divina Beltrán Verduzco, Coordinadora del PE de Ciencias de la Comunicación, agradeció a los maestros y alumnos de estas asignaturas por esta exposición ya tradicional y los invitó a continuar con estos productos muy importantes en el desarrollo de los estudiantes

De esta manera quedó inaugurado el Festival LATIR 2018, donde las materias de Fotografía, Edición digital de Audio, Creación y producción digital, publicidad, así como diseño de páginas web, esta ultima para la carrera de Diseño Gráfico, conjuntaron sus esfuerzos y experiencias compartidas a lo largo del trimestre para dar a conocer lo que se hace diariamente en el aula, bajo la premisa de que lo que se hace en el salón de clases si no se ve fuera de él se convierte en materia inútil.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Culiacán, Sinaloa, 6 de abril de 2018.- “Resulta indispensable generar un ambiente y acciones enfocadas para preservar la seguridad de nuestra familia Lince y la infraestructura con la que actualmente disponemos” dijo la Rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho al anunciar el nuevo sistema de seguridad de quienes son parte de esta institución.

En un recorrido por las Unidades Regionales de Los Mochis, Guasave y Culiacán, la Dra. Díaz Camacho señaló que “cualquier inversión que se destine para nuestra seguridad y para el cuidado de la infraestructura física, está muy bien empleada”.

En esta primera etapa, la Unidades Regionales mencionadas disponen ya, por primera vez, de equipo de seguridad que consta de cámaras, barreras vehiculares, antenas repetidoras, paneles de alarma, control de acceso, monitores y torniquetes con botones de salida, entre otros muchos complementos.

Asimismo, hizo entrega a la comunidad estudiantil, docente y administrativa, de credenciales de identificación digitalizadas con código de barras, “a las que le debemos dar un uso muy responsable y cuidarlas para no desviar el objetivo para el cual fueron elaboradas”, enfatizó la Rectora.

La Dra. Díaz Camacho señaló que “en esta acción sin precedente se requiere también la participación de todos y cada uno de nosotros para adoptar y promover la correcta aplicación de estas medidas de seguridad que beneficiarán a nuestra comunidad universitaria”. El costo de esta primera inversión en las tres Unidades mencionadas fue de 3 millones 412 mil 246 pesos, la cual se realizó con apoyos estatales y federales, así como con recursos propios.

Ante estudiantes, personal académico y administrativo, la Rectora manifestó que para esta administración “es sumamente satisfactorio brindar este sistema para ofrecer espacios seguros para el trabajo y la educación de los estudiantes y tener la tranquilidad de que nuestra estancia aquí transcurre con una única preocupación: ser mejores estudiantes, docente y trabajadores, mejores seres humanos”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de marzo de 2018.- Con el firme objetivo de darlo todo en cada partido, los conjuntos de futbol “Linces” de la Universidad Autónoma de Occidente, en ambas ramas, partieron hoy a Cd. Obregón a defender los colores de la institución en la Universiada Regional Sonora 2018.

La actividad del balón pie iniciará este viernes y tendrá como sede las instalaciones del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

También viaja Gonzalo Montero Carrillo en Tenis

El estudiante de la Unidad Regional Los Mochis, Gonzalo Montero Carrillo, tiene confianza en superar los resultados obtenidos el año pasado en la Universiada Nacional en Monterrey, en la que logró, en la modalidad de parejas, Medalla de Bronce.

Montero Carrillo tuvo record perfecto en la etapa estatal de la justa universitaria, ello lo coloca como favorito para aspirar al medallero y por ende, ganar su boleto para representar a la UAdeO en Toluca, Estado de México en la Universiada Nacional.

Ajedrez

El ajedrecista Saúl Sánchez Lizárraga, alumno de la licenciatura en Derecho en la Unidad Regional Culiacán, obtuvo la primera posición en la Universiada Regional en Hermosillo y con ello automáticamente “amarró” su participación en la Universiada Nacional, la cual se llevará a cabo en mayo próximo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Paúl Pérez, su entrenador, dijo que seguirán trabajando fuerte para encarar la etapa nacional y lograr un buen resultado para la UAdeO.

“El año pasado en Monterrey, Saúl quedó entre los mejores 10 de la competencia, hoy vamos con más experiencia y mentalizados en obtener medalla”, comentó el estratega.

Béisbol

En Hermosillo, en un emocionante encuentro de principio a fin, los “Linces” de la UAdeO cayeron en 10 innings con marcador de 2 a 1 ante el ITSON y de esa manera terminaron su participación en la UR 2018.

 

"Por la Cultura a la Libertad"

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de marzo de 2018. El turismo se ha trasformado en uno de los fenómenos económicos y sociales mas destacados del siglo XXI, las tendencias de la economía mundial y los cambios e innovaciones tecnológicas se están diversificando en todos los ámbitos y se prevé que afectaran de manera significativa en el desarrollo de la actividad turística.

Bajo estos términos dio inicio la 9na Jornada Académica de la Licenciatura en Administración Turística, la cual se denomina “Las tendencias del turismo y sus mercados emergentes” y que, a lo largo de tres días, estudiantes de esta carrera compartirán con expertos, así como en talleres y actividades recreativas, sobre las nuevas tendencias de esta área del conocimiento.

El evento estuvo presidido por la Mtra. Cecilia Romero Urías, directora de Desarrollo Académico de la UAdeO; la directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio; la subdirectora académica Dra. Esperanza Quintero Rodríguez; el jefe del departamento de Ciencias Económico administrativas, Mtro. Alan Rivera; la coordinadora del PE de Turismo, Mtra. Druisille Montoya Cota; la responsable de la organización de esta jornada, Mtra. Graciela Ortega y el conferencista, Lic. Alberto Cruz Soto.

En su mensaje de bienvenida la directora, Dra. Gisela Cota Yucupicio, felicitó a la licenciatura en turismo por su arduo trabajo en pro de la calidad académica de las áreas de acentuación, específicamente de turismo de reuniones y negocios, “lo que significa contar con espacios para la reflexión de temáticas actuales y de relevancia turística”, expresó.

Al hacer uso de la voz, Graciela Ortega destacó que en esta jornada “se aborda el conocimiento de los retos mundiales ya que hoy en día las tendencias del turismo son diversas a través de los años ya no se habla de un destino por popularidad si no por un turismo distinto optando por diferentes segmentos que lo hagan más atractivo”.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la directora de Desarrollo Académico de la UAdeO, Cecilia Romero Urías, quien señaló la importancia de que alumnos y profesores participen en eventos de esta naturaleza y sobre todo en una actividad tan importante como lo es el turismo, tan presente y solida en nuestro estado y de la cual nuestra institución es parte activa.

En el marco de esta jornada se entregó el documento que acredita a la Licenciatura en Administración Turística de la Unidad Regional Los Mochis como un programa de calidad y con esto, la UAdeO continúa fortaleciendo su compromiso de consolidar sus programas educativos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx