Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de octubre de 2017.- Con el tema “El reto de la contabilidad en el siglo XXI”, se puso en marcha la II Jornada Académica de Contaduría y Finanzas, organizada por este programa educativo en coordinación con el departamento académico de ciencias económico administrativas.

En este evento estuvieron presentes autoridades e invitados especiales entre los que destacaron la Directora de la Unidad Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, la Directora de Desarrollo Académico de la Institución, Cecilia de los Ángeles Romero Urías, el jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas M.C. Alan Rivera Serrano, el Coordinador del Programa Educativo de Contaduría y Finanzas Mtro. Alberto Soto Sepúlveda y el catedrático Agustín Galván Zúñiga.

En representación de la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Directora de la Unidad Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, dio el mensaje de bienvenida donde destacó el reto de los contadores en la actualidad, el cual apunta a la certificación internacional para aplicar las normas de información financiera y la constante actualización de la profesión y a la par de los avances tecnológicos.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Académico, M.C. Cecilia de los Ángeles Romero Urías, al inaugurar la Jornada, señaló que este tipo de eventos promueve la formación integral de las y los alumnos, además de impulsar la vinculación del programa educativo con el sector productivo.

En este marco, se reconoció al maestro Agustín Galván Zúñiga como catedrático ejemplar en el área de ciencias económico administrativas, por su experiencia académica y su contribución a los demás programas educativos de la Universidad de Occidente con más de 30 años de servicio.

Los más de doscientos alumnos interactuaron con los ponentes en temas como: la ética del contador público, los derechos laborales, la caducidad del profesionista, como conocer la bolsa de valores, entre otros, además de talleres de simulación de inversiones y panel con egresados.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 17 de octubre de 2017.- Con una serie de interesantes actividades se conmemoró el Día Mundial de la Alimentación 2017, evento organizado por la Universidad de Occidente a través del Programa Educativo de Nutrición en Coordinación con el departamento de Universidad Saludable.

El evento dio inicio con la preparación saludable de alimentos en el laboratorio de esta especialidad, donde los futuros nutriólogos vieron la manera de cómo poder realizar el balance en lo que comemos a diario y que debe de tener un orden.

Posteriormente se realizó la conferencia titulada "Diabetes" por el L.N. Víctor Iván Araujo Jiménez, en la que compartió temas sobre las complicaciones de esta enfermedad que día a día cobra más víctimas y que la alimentación es parte fundamental para prevenirla y contrarrestarla.

En el marco de dicha celebración, se llevó a cabo la Feria de la Salud en el patio central del edificio académico administrativo, mostrando en los diferentes stands, las bondades de comer sano y nutritivo

La coordinadora del Programa Educativo de Nutrición, Lic. Imelda Denisse Lugo Gutiérrez, señalo que el objetivo fundamental de estas actividades es concientizar a la comunidad lince sobre la importancia de una buena alimentación y terminar con el mito de que una buena nutrición es algo caro.

En su mensaje de inauguración, la Subdirectora Académica de la Unidad Los Mochis, Dra. Esperanza Rodríguez, reconoció que una de las prioridades como licenciandos en Nutrición es desarrollar alimentos sanos y elaborar programas para reducir la obesidad y fomentar la buena nutrición, a través de los buenos hábitos alimenticios.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 16 de octubre del 2017.- Se llevó a cabo la tercera sesión del programa UdeO/Peraj adopta un amigo, en las instalaciones de la Unidad Los Mochis.

La dinámica del día estuvo a cargo de Sergio Alejandro Cota Coronado e inició con la interacción entre los 46 mentores y 19 amigos, durante las cuales ambos grupos se mostraron muy dispuestos y participativos durante las técnicas con globos, juego de las toallas, buscando que se genere la empatía y se dé un acercamiento para la afinidad de intereses.

El objetivo de las actividades fue que se conocieran entre ellos, sus habilidades, actitudes y aptitudes, para que se dieran cuenta que son muy similares a la hora de jugar y de convivir y, que los niños logren empatía, adaptación y socialización con los mentores, así al momento de establecer los binomios, los amigos tendrían la suficiente confianza para decir “este es mi mentor”.

Otro de los objetivos fue que los mentores despertaran al niño que llevan dentro y que muchos piensan que ya perdieron; la parte de la socialización que a veces se nos olvida por las actividades de la vida cotidiana.

Al finalizar la sesión hubo una presentación general de mentores y amigos, dirigidas por la Lic. Rosario Guadalupe Valdez Robles y el LCD. Juan José García Flores.

Los Mentores se presentaron con sus nombres y el programa educativo que cursan al igual que los amigos, escuela de procedencia y grado que están cursando.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa ,12 de octubre de 2017.- Se llevó a cabo la primera visita de seguimiento de reacreditación para el programa educativo de Contaduría y Finanzas de la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis, por miembros del  Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contable y afines (CACECA), donde por espacio de dos días se dará seguimiento a este proceso.

Estuvieron presentes en este evento, por parte de CACECA los pares evaluadores liderados por  el Mtro. Juan Carlos Amador Flores de la Universidad el Valle de México, Mtro. Jorge Varela  Rojas de la UNAM, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, vicerrectora académica de la UdeO, Mtra. Cecilia Romero Díaz, Directora de Desarrollo Académico, Lic. Adelina Verdugo, responsable institucional de la acreditación de programas educativos, la Dra. Gisela Cota Yucupicio Directora de la Unidad Los Mochis, así como los responsables de cada una de las áreas inmiscuidas en esta revisión.

En su mensaje de bienvenida la Dra. Gisela Cota, agradeció a los visitantes y al equipo de trabajo, asimismo dijo a los pares evaluadores que se sientan como en su casa y que todas las recomendaciones que se emitan serán para trabajar en el corto plazo y estar listos para este proceso, en aras de la mejora de la Institución.

La vicerrectora académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, comentó que el  equipo de trabajo institucional está muy comprometido y  lo considera  como una fortaleza para la UdeO. Agregó que este tipo de procesos como las acreditaciones, vienen a fortalecer la calidad educativa de la Universidad.

Juan Carlos Amador Flores, evaluador, agradeció la hospitalidad de la UdeO y que vean este proceso como algo muy normal y nada complicado ya que una vez hecha la revisión del documento no se tendrá mayores problemas.

CACECA es el único organismo acreditador para los programas de contaduría, administración y afines del país, evaluando con estándares e índices que engloban tres aspectos: alumnado, docencia y administración.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 10 de octubre de 2017.- En la sala lince de la dirección de la Unidad Los Mochis, se presentó la 4ta jornada académica de Educación Física, Salud y Olimpismo que promueve el Programa Educativo de Educación Física y Ciencias del Deporte, el cual se llevará a cabo los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre del presente años y tendrá lugar en las instalaciones de la Unida Los Mochis y en el Hotel City Express.

Esta jornada  tiene un enfoque para todas la áreas del conocimiento que abarca esta ejercicio académico, ya que se abordarán temáticas distintas para promover este tipo de actividades.

Durante el anuncio se contó con la presencia del  Vicerrector de Operación Institucional, Dr. Hussein Muñoz Helú, la directora de la Unidad Los Mochis Dra. Gisela Cota Yucupicio, el director del Instituto Municipal de  Deporte en Ahome, Lic. Jorge Flores Palafox, el representante de la Dirección de Salud Municipal, Dr. Raúl Belmontes Olivas y el coordinador del PE organizador de la Unidad, M.C. Leonel Ayala López.

En su mensaje de bienvenida la Dra. Gisela Cota Yucupicio comentó que esta Jornada se ha convertido en uno de los eventos más reconocidos y esperados por la calidad de los expositores y organización con que cuenta.

Bajo la premisa que el conocimiento es movimiento, el Dr. Hussein Muñoz Helú, en representación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la UdeO,  fue el responsable de presentar oficialmente esta Jornada donde dijo, “es una gran oportunidad de capacitación de los alumnos con ponentes que realmente acompañan en su proceso formativo a los estudiantes”.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal del deporte, Lic. Jorge Arturo Flores Palafox, aseguró que este evento dejará un aprendizaje significativo en toda la comunidad deportiva del municipio y que es una oportunidad para que los entrenadores y deportistas lo puedan aprovechar.

Una de las áreas que se abordarán durante la Jornada es la de la Salud y, en representación de la dirección de salud municipal, el Dr. Raúl Belmontes Olivas, quien comentó que “estos eventos son favorables para la mente, la salud y la educación física y para todos a nivel académico, profesional y deportivo; hay indicadores que los jóvenes tienen que desarrollar este tipo de actividades”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx