Preinscripción - Segunda Convocatoria

Los Mochis

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de junio de 2017.- Se llevó a cabo la jornada de Derecho y Ciencias Sociales denominada “La aplicación práctica del Derecho”, organizada por los Programas Educativos de Derecho y Ciencias Sociales y el de Criminalística y Ciencias Periciales de la Universidad de Occidente, Unidad Los Mochis.

El objetivo principal de la actividad es contribuir en la capacitación y formación de estudiantes, maestros, impartidores de justicia y abogados en general, tomando en cuenta que en Sinaloa y en toda la República Mexicana esta operando el Nuevo Sistema de Justicia Penal, con lo cual se da  cumplimiento a la obligación establecida en la Reforma Constitucional de 2008, la cual ha transformado de manera sustancial y profunda distintas legislaciones locales y federales, por lo que resulta obligatorio reforzar y armonizar los conocimientos de los maestros y abogados en general, para potencializar sus habilidades y destrezas en las diferentes ramas del derecho; Amparo, Ciencias Periciales, Penal, Procesal, entre otros.

El evento contó con la presencia de  la Dra. Gisela Cota Yucupicio, Directora de Unidad Los Mochis, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, Subdirectora Académica,  L.C.C. Edna Karina Miranda Mondaca, Jefa del Depto. De Ciencias Sociales y Humanidades y el Lic. Ramiro Leal Figueroa, Coordinador del P.E. de Derecho y Ciencias Sociales.

Asimismo, el M.C. Jesús Manuel López Marroquín, Presidente de Academia de Derecho y Ciencias Sociales y el Maestro José Alfredo Angulo Armenta, Jefe de servicios periciales de la procuraduría, expositor de la primera conferencia.

El Coordinador de La Licenciatura en Derecho y Ciencias Sociales, Lic. Ramiro Leal Figueroa, se manifestó satisfecho por estos trabajos de la jornada académica de derecho y ciencias sociales, donde los temas a tratar son prácticos y los estudiantes aprovechan conferencias de profesionales en el campo laboral.

En representación de la rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, la Dra. Gisela Cota Yucupicio, al inaugurar la jornada, deseó éxito a los organizadores y asistentes. Señaló que con este tipo de actividades académicas, la Universidad de Occidente, establece como uno de los ejes centrales la vinculación con dependencias tales como: la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de la República en la Zona Norte y con el Juzgado Séptimo de Distrito del Estado de Sinaloa, entre otras.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 22 de junio de 2017.-  Se llevó a cabo el inicio del protocolo del primer seguimiento de reacreditación de las licenciaturas en Administración de Empresas y licenciatura en Mercadotecnia en la Unidad Los Mochis de la Universidad de Occidente.

Estos programas educativos son analizados por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA), organismo que evaluará los avances de los mencionados planes académicos.

El evento estuvo presidido por la directora de la unidad los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupico, el Jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas Maestro Alan Rivera Serrano, la Lic. Adelina Verdugo Encinas, jefa de sección de Evaluación y Acreditación de programas educativos de nuestra institución, las coordinadoras de las licenciaturas en Administración de empresas; M.C. Luisy Vega Parra y de Mercadotecnia Lic. Verónica Talamante Ayala.

Asimismo, el responsable del comité de LAE, Dr. Tomas Báez Puerta y la Maestra Maribel Ramírez Hernández, y de Mercadotecnia, Mtro. Federico Rojas Castro y Dra. Rosa del Carmen Lizárraga Bernal, así como el representante de CACECA en la zona Norte, Mtro. Mario Bueno.

En su mensaje de bienvenida la directora de la Unidad Los Mochis Dra. Gisela Cota Yucupico, destacó la importancia de la acreditación de los programas educativos como parte del plan institucional de desarrollo y manifestó su entera disposición de colaborar en pro de atender las recomendaciones que en este proceso se den, para lograr el objetivo final que es la reacreditación de estas dos licenciaturas.

Finalmente, el coordinador del comité de seguimiento de re acreditación CACECA, Dr. Tomas Báez Puerta, agradeció a nombre del Dr. Eduardo Avalos Lira, Director General de la dependencia.

Comentó que no se viene a castigar a nadie, simplemente a recomendar qué se puede hacer para mejorar. Reconoció la disposición que hay de parte de la Universidad de Occidente por escuchar y atender ya que es muy importante en benéfico de estos procesos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 21 de junio de 207.- Integrantes de la recién integrada Sociedad de Alumnos de la UdeO, Unidad Los Mochis, se reunieron con la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, Rectora de la Institución. 

Con el objetivo de escuchar de viva voz inquietudes y propuestas de trabajo de los jóvenes, la Dra. Díaz Camacho convivió con los representantes de los estudiantes. 

Alberto Bernal, Presidente, Rubí Torres, Secretaria, Silvia Sandoval, Tesorera, y Carlos Castro, Vocal Académico, expusieron un proyecto sobre Jornadas Inter-unidades, con el propósito de contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. 

La Rectora se comprometió a revisar a detalle y dar seguimiento a esta actividad, buscando siempre el beneficio de la comunidad estudiantil. 

Durante la reunión, estuvieron presentes autoridades y docentes de esta Unidad académica. 

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Sinaloa, 21 de junio de 2017.- Frente más de 100 docentes de las Unidades de Los Mochis y El Fuerte, la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, inició los trabajos de rediseño y actualización de los planes de estudio, en cumplimiento al acuerdo tomado en fecha reciente por el H. Consejo Universitario.

Ante un participativo auditorio, propuso el Plan de Trabajo para la modificación y actualización de los planes y programas de estudio con lo que la UdeO pasaría del modelo trimestral al semestral.

La Dra. Díaz Camacho dijo que el iniciar estos trabajos sobre los planes educativos resulta de gran trascendencia ya que estos son los caminos que los estudiantes deben recorrer, pero con el apoyo de los docentes y debe haber una visión compartida.

Manifestó el deseo de trabajar en equipo y ante dudas de los presentes dijo que de esta modificación sólo se verán cambios positivos en lo académico y lo laboral.

La rectora reiteró que uno de los objetivos de la UdeO es ofrecer programas educativos pertinentes, incluyentes y de calidad.

En los próximos días se llevarán a cabo reuniones de este tipo y con el mismo propósito en las otras Unidades de la UdeO.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 19 de junio de 2017.- Un total de 19 alumnos fueron reconocidos con la matrícula de honor y becas al desempeño académico por ser los mejores promedios en el trimestre enero-abril del 2017, en un evento donde los jóvenes destacados estuvieron acompañados por sus familiares, compañeros y amigos.

Durante el acto, los galardonados recibieron su reconocimiento y estímulo económico que los exonera del pago de sus colegiaturas del presente trimestre, lo que es de gran apoyo en del desarrollo de los jóvenes estudiantes.

El evento estuvo presidido por la Directora de Unidad, Dra. Gisela Cota Yucupicio, la Subdirectora Académica, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Humanidad, Maestra Karina Miranda Mondaca, el Jefe del Administración Escolar Maestro Jesús María Morales Leyva, el Jefe del Departamento de ciencias económico administrativas, Maestro Alan Rivera Serrano y el Jefe de Departamento de Ingeniería y tecnología, Carlos Meléndrez Rivera.

En su mensaje Cota Yucupucio resaltó la importancia de reconocer a los mejores promedios de un grupo muy selecto de alumnos, lo cual no es tarea fácil.

Resaltó la labor de los padres de familia, a quienes les reconoció el apoyo que brindan a sus hijos. Les dijo que deben sentirse orgullosos de ellos por el camino hasta hoy recorrido y los conminó a que en esta labor cada día más difícil, sigan apoyando a los estudiantes.

De esta manera la UdeO destaca el compromiso, trabajo y dedicación de sus estudiantes, apoyándolos para desarrollar su formación academia profesional.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx