Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Estamos haciendo el esfuerzo para que en estos 38 años la UdeO alcance su madurez: Secretario de Educación

Los Mochis, Sinaloa, 21 de septiembre de 2017.- En su visita a la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis, el Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado, el Dr. Enrique Villa Rivera sostuvo un diálogo con la Comunidad Lince y les manifestó que tiene un mandato que le ha otorgado el Gobernador del Estado, el Lic. Quirino Ordaz Coppel, para hacer todo lo necesario para que esta Universidad sea de excelencia.

Ante un nutrido auditorio compuesto por las máximas autoridades de la UdeO, así como por estudiantes, docentes y personal administrativo, el titular de Educación en Sinaloa platicó con todos ellos acerca de la historia de esta Universidad.

“Esta es una Universidad joven. Su fundación obedeció a un principio, a una filosofía que requería tener mayores espacios educativos en el estado para que los estudiantes no emigraran. Se creó esta Universidad como una opción necesaria”, dijo.

Previamente, la Rectora de la UdeO, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, en su mensaje de bienvenida, comentó que esta institución presenta grandes fortalezas, las cuales se centran principalmente en sus habitantes, es decir, su personal, el cual es capaz de enfrentar los más grandes retos y salir adelante airosos con grandes logros en las manos”, manifestó ante un cálido público que se mostró receptivo a las participaciones de ella y del Secretario de Educación.

“Nuestros estudiantes son grandes guerreros que vienen a las aulas a prepararse, a ser cada día mejores y a asegurar, junto con su familia y la gente que los apoya, un futuro mejor, a asegurar que serán personas de bien y que en un futuro van a dar mucho por Sinaloa y van a ser grandes sinaloenses” les dijo a los jóvenes presentes.

Dijo que pese a adversidades que enfrentan la gran mayoría de instituciones públicas como la UdeO, que son netamente financieras, “aquí usted, Doctor, va a encontrar a estudiantes que cursan, en su mayoría, una Licenciatura acreditada por organismos reconocidos por la SEP”.

Agradeció al Secretario el apoyo que ha brindado a la UdeO, “ha sido un aliado, una persona convencida de que tenemos que hacer las cosas bien, que tenemos que ver a la sociedad a los ojos porque los problemas no los vamos a resolver solos, sino que hay que trabajar en equipo”. Extendió el agradecimiento al Gobernador Quirino Ordaz Coppel, “quien no ha dudado en apoyar a esta institución para dar nuestros primeros pasos en el mejoramiento de la infraestructura educativa”.

“Reciba nuestro compromiso de seguir adelante pero no con la inercia que da una caminata sin rumbo ni meta, nosotros nos comprometemos a enfrentar todos y cada uno de los retos que deriven de una nueva Universidad y estamos dispuestos a  trabajar todo lo que sea necesario para que Sinaloa tenga y disponga de un espacio más para albergar a miles de jóvenes, a solidarizarnos con las familias y aportar en el crecimiento socioeconómico de nuestro estado; estamos listos”, enfatizó.

El Dr. Villa Rivera dijo que en todos estos años la UdeO ha venido haciendo la tarea que le corresponde, con lo más importante que tiene una institución, “sus alumnos, maestros, espacios físicos y las autoridades que vamos de paso, para mejorar la calidad porque esta Universidad tiene que ser cada día mejor”.

Agradeció tener la oportunidad de platicar con la Comunidad Lince, “con los alumnos y maestros a quienes nos debemos. ¿Por qué estoy aquí? Quería tener este espacio para decirles a ustedes qué piensa el Secretario de Educación Pública del Estado acerca de la Universidad de Occidente, qué esperamos del grupo directivo, qué tenemos que hacer todos porque la calidad de lo que estamos haciendo aquí sea la mejor” expresó a los reunidos en el Patio Central del Edificio Académico Administrativo del Campus Los Mochis de la UdeO.

“Tienen una gran Rectora, que le abre puertas a la Universidad, que toca todas las puertas necesarias para obtener recursos adicionales. Estamos haciendo el esfuerzo para que en estos 38 años alcance su madurez y que en un futuro próximo ya sea capaz de gobernarse a si misma”.

Habló de las bondades de la transición de la UdeO en una Universidad Pública de Apoyo Solidario hacia una Universidad Pública Estatal, “estamos en un proceso donde estamos haciendo lo necesario para que el año próximo ya sea operativo este proceso”.

 Tanto el Secretario como la Rectora escucharon atentos los comentarios y peticiones de los estudiantes y docentes quienes mostraron su beneplácito por contar con su presencia para exponer de primera voz sus inquietudes.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx