Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Rectora de la UdeO anuncia inversión en infraestructura deportiva por más de 147 mdp

Los Mochis, Sinaloa, lunes 30 de octubre de 2017. La infraestructura deportiva de la Universidad de Occidente mejorará notablemente, anunció la Rectora de esta casa de estudios, Dra. Sylvia Paz Díaz, ya que se invertirán alrededor de 147 millones de pesos; lo anterior lo dio a conocer durante la inauguración de la Cuarta Jornada Académica de Educación Física, Salud y Olimpismo, en esta ciudad.

“Las seis Unidades Académicas de la UdeO, ubicadas en El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como las Extensiones de Escuinapa y El Rosario, contarán con mejores instalaciones deportivas en beneficio de los casi 11 mil estudiantes de todas las licenciaturas”, dijo la Dra. Díaz Camacho ante autoridades del deporte y alumnos de la comunidad Lince.

La Rectora dio este importante anuncio al inaugurar esta Jornada Académica y teniendo como testigos de honor al Presidente de la Academia Olímpica Mexicana, Lic. Carlos Hernández Schafler y conferencistas de talla internacional como Dr. Leonardo Mataruna Dosantos.

Nuevas canchas de usos múltiples y de futbol, techumbres, pistas de atletismo, gimnasio y polideportivo son algunas de las obras con las que contará la UdeO.  La Rectora señaló ante el júbilo de los presentes que cada compromiso se convierte en un hecho “porque lleva el deseo de servir para que nuestros jóvenes sean los mejores”.

Exhortó a los alumnos de la UdeO a que dediquen sus esfuerzos para ser los mejores estudiantes por el momento, luego los mejores profesionistas, pero siempre los mejores seres humanos, que son los que necesita el mundo “y estamos empeñados en lograrlo, junto con sus padres, sus familias y todos quienes los quieren. Esto solamente es el principio de algo muy grande que vendrá si seguimos trabajando en equipo”, dijo la Dra. Díaz Camacho.

En su mensaje, el Dr. Hernández Schafler agradeció la invitación a este tipo de eventos y dijo que el deporte es el vehículo amable para lograr la educación integral del individuo. Señaló que el olimpismo es la unión adecuada del alma, cuerpo y espíritu.

Sorpresivamente, hizo el anuncio de que la Academia Olímpica Mexicana pone a disposición de los jóvenes de la UdeO unas becas para estudiar Administración Deportiva en la Universidad del Peloponeso, en Grecia. Asimismo, reconoció al Centro de Estudios Olímpicos de la UdeO por ser uno de los mejores del país.

Esta cuarta Jornada se realizará durante tres días consecutivos y constará de conferencias y talleres sobre temas de deporte relacionados con salud, nutrición, psicología y medicina, entre otros.

El presídium estuvo integrado además por el Dr. Héctor Adrián Hubbard Rodríguez, Director de Salud Municipal, quien acudió con la representación del alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave, Jorge Arturo Flores Palafox, Director del Instituto Municipal del Deporte y, por parte de la UdeO, la Vicerrectora Académica, Dra. María del Carmen Martínez Valenzuela, y los Vicerrectores de Administración y Finanzas, Dr. Ezequiel Avilés Ochoa, y de Operación Institucional, M.C. Hussein Muñoz Helú, además de la Directora de la Unidad Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx