Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Se benefician 107 alumnos de la UdeO Los Mochis con becas estudiantiles del Ayuntamiento

Los Mochis, Sinaloa, lunes 30 de octubre de 2017. La Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, acompañó al alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave, a la entrega de 107 becas estudiantiles a igual número de estudiantes de la Unidad Académica Los Mochis.

La Dra. Díaz Camacho dijo que “tener aliados tan importantes como el Alcalde de Ahome nos hace sentir que la magna tarea de formar a los jóvenes es más ligera”. Agregó que estas becas se entregarán a alumnos destacados académicamente, mujeres madres o jefas de familia que estudian, a jóvenes del Programa de Apoyo a Estudiantes Indígenas y a aquellos que tienen alguna necesidad de desplazarse porque viven en comunidades alejadas de esta institución educativa.

Por su parte, el presidente municipal de Ahome, Ruelas Echave, agradeció a las autoridades de la UdeO que permitan hacer equipo. “Sé que el gobernador Quirino Ordaz Coppel está apostándole mucho a esta Universidad y en ese esfuerzo también nosotros estamos comprometidos”, dijo.

Informó que respecto del año pasado a esta fecha, el Ayuntamiento de Ahome ha hecho cinco veces más una inversión en la UdeO en becas, “esto habla del compromiso que estamos haciendo”, les dijo a los entusiastas jóvenes reunidos.

Por ello, se comprometió a duplicar el presupuesto en becas para esta Universidad. Pero, para lo que resta de 2017, el Ayuntamiento de Ahome abrirá una convocatoria especial a la brevedad para proporcionar 100 becas más “para quienes ustedes decidan que las merecen”, expresó el alcalde ahomense. Les manifestó que para orgullo de la UdeO, tres de los actuales directores de esta administración, son egresados de esta casa de estudios.

Por su parte, la Directora de la Unidad Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio, dio la bienvenida a todos los presentes y manifestó que tal y como la Rectora lo ha expresado “nuestra razón de ser son nuestros estudiantes y creo que el Ayuntamiento también tiene esta filosofía de apostarle a la educación”.

Ivonne Delgado Young, alumna que habló en representación de los 107 becados, dijo que este apoyo “significa una esperanza para cada uno de nosotros; ya que la educación es un factor fundamental para nuestro desarrollo. Estamos comprometidos a dar lo mejor de nosotros y continuar prosperando” dijo emocionada ante los aplausos de sus compañeros.

 

 “Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx