Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Simposio de manejo de intoxicaciones por animales ponzoñosos

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de noviembre de 2017.- Bajo la organización de la Universidad de Occidente en coordinación con el Instituto de investigación en ambiente y salud, el Departamento académico de ciencias biotecnológicas, el Laboratorios Silanes y el instituto Bioclon, se llevó a cabo la inauguración del primer Simposio sobre el manejo de intoxicaciones de animales ponzoñosos.

El evento estuvo presidido por el Dr. Héctor Adrián Hubbard Beltrán, Director de Servicios Médicos Municipales en representación del Alcalde ahomense, Álvaro Ruelas; el Dr. Felipe Velázquez Zazueta, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Zona Norte; la M.C. Cecilia De Los Ángeles Romero Urías, Directora De Desarrollo Académico de la Universidad de Occidente; el Dr. Mario Soto Quiñones, Director de la Clínica local del Issste; la directora de la Unida Los Mochis de la UdeO, Dra. Gisela Cota Yucupicio; la subdirectora académica de la unidad Los Mochis, Dra. Esperanza Quintero Rodríguez y, el M.V.Z. Ricardo Hiram Ramírez Coordinador De Productos Biotecnológicos Laboratorio Silanes.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Héctor Adrián Hubbard Beltrán, señaló que los gobiernos enfocan la mayoría de sus presupuestos y acciones en favor de la salud en el aspecto de la prevención y este tipo de eventos rinden buenos frutos por la diversidad de contenidos que se abordan.

La Dra. Gisela Cota Yucupicio, inauguró el evento; a su vez dijo que nuestra región, debido a su rica diversidad tanto en fauna como flora, aunado a las condiciones climáticas, favorecen el desarrollo de animales ponzoñosos que causan niveles de intoxicación y este ejercicio dará la pauta para conocer y aplicar las posibles herramientas de ayuda.

Este simposio contempló diversas conferencias para alumnos de Biología de nuestra institución, así como personal de Cruz Roja Mexicana Delegación Los Mochis y un gran número de personal de la unidad de Protección Civil municipal, los cuales participaron activamente en los temas que se compartieron de estos contenidos, ya que el desconocimiento de los mismos podría provocar pérdidas humanas.

 

“Por la Cultura al Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx