Oferta Educativa

Los Mochis

La UdeO también promueve acciones contra la violencia de género, en el marco de los 16 días de activismo

Los Mochis, Sinaloa, 29 de noviembre de 2017.- La Universidad de Occidente, a través de sus Unidades Académicas en el estado, se sumó a la campaña “16 días de activismo contra la violencia de género” que promueven diversas instituciones locales, nacionales e internacionales.

Exposición de carteles, ciclo de cine y conferencias son parte de las actividades que se llevan a cabo en la UdeO con el propósito de impulsar acciones que pongan freno a la violencia contra mujeres y niñas; también se solidariza con la sociedad civil para promover los derechos humanos.

La Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, manifestó el interés institucional para atender estos aspectos sustanciales en la formación de los jóvenes universitarios, dijo el Director de Extensión y Vinculación, Lic. Trinidad Peñuelas Castro, quien señaló que esta casa de estudios se suma por completo a esta jornada.

“Es una oportunidad para que nuestra institución pueda expresar su apoyo total a este programa de activismo contra la violencia de género”, expresó Peñuelas Castro.

Señaló que la exposición de carteles “Cambiemos un ambiente de agresión por un ambiente de comprensión” es producto de una convocatoria que la UdeO llevó a cabo entre la sociedad en general y se obtuvo como resultado la producción de  diez imágenes que son evidencia clara y contundente del daño que causan acciones violentas en contra de cualquier ser humano.

El ciclo de cine consta de 3  películas que son  reconocidas por el aporte que hacen sobre los derechos humanos.  Esta actividad cuenta con la participación de expertos en el tema que fueron capacitados por la Cátedra UNESCO y apoyarán al final de cada exposición fílmica con comentarios y reflexiones sobre cada filme:

Expreso de medianoche.- Tema de exclusión en países extranjeros. Derechos Humanos que se analizan: Derecho a la integridad, a la reinserción social, vida digna.

Los motivos de luz.-Tema de mujeres en reclusión: Derechos que se analizan, la reinserción social.

María de mi corazón: Tema sobre el principio de inocencia y seguridad jurídica. Derechos Humanos que se analizan: derecho a la integridad, a la salud y al debido proceso.

Diversas dependencias del Gobierno de Estado, como el Sistema DIF Sinaloa, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMujeres), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y el Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (CEPAVIF), así como instituciones de educación, entre ellas la Universidad de Occidente, realizan con mayor impulso, del 25 de noviembre al 10 de diciembre, actividades relacionadas a la concientización para erradicar la violencia de género.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx