Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Continúa curso de actualización y formación docente

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de diciembre de 2017.- Con la presencia de 20 profesores investigadores de la Universidad de Occidente de las Unidades Los Mochis y El Fuerte, se llevó a cabo el segundo módulo del curso de actualización docente denominado Seminario de Análisis Cuantitativo y Cualitativo con Apoyos de Software, el cual es impartido por el Dr. Ángel Alberto Valdez Cuervo, profesor investigador del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON).

En el aula magna Dr. Julio Ibarra Urrea, la Dra. Gisela Cota Yucupicio, Directora de la Unidad Los Mochis, destacó en su mensaje de bienvenida la importancia de la capacitación en estos temas, porque justamente el proceso de actualización hará mejores investigadores.

Cota Yucupicio se dijo convencida sobre el provecho que se obtendrá de esta actividad.

En el inicio de esta Jornada de trabajo el investigador de origen cubano radicado en Sonora, Dr. Ángel Alberto Valdez Cuervo, señaló la importancia de que el investigador de la actualidad, debe dominar un segundo idioma básico; “quien no sabe al menos ingles no tienen nada que hacer investigando”.

Los temas que se desarrollan en este curso van desde las nociones básicas de estadística descriptiva e inferencial con apoyo del SPSS 21, cálculos estadísticos no paramétricos y paramétricos, pruebas, escalas y medidas, entre otros; el objetivo es lograr en los docentes una comprensión y aplicación actualizada del uso del software.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx