Preinscripción en Línea

Los Mochis

Previous Next

Inauguran muestra de carteles contra la violencia

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 6 de diciembre de 2017.- Teniendo como escenario la emblemática plazuela 27 de septiembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición itinerante denominada “16 días de activismo contra la violencia de género”, la cual es parte del programa permanente a favor de los derechos humanos que promueve la Universidad de Occidente.

La exposición contra la violencia de género con que cuenta la UdeO, es producto de una convocatoria que la institución lanzó a la sociedad en general y consta de 10 impresiones de cartel en gran formato donde el principal objetivo fue sensibilizar a la comunidad universitaria y a la sociedad sinaloense sobre la importancia de la agenda 21 de la cultura promovida por la UNESCO,  considerando que la cultura tiene una relación muy importante con el desarrollo y fortalecimiento con los Derechos Humanos, en temas como  la violencia intrafamiliar, el acoso sexual y en general la violencia en todas sus manifestaciones. 

En su mensaje de bienvenida la M.C. Rosa Martina Rodríguez Gámez, responsable del programa de igualdad de género en la institución, dio a conocer los diferente programas con que cuenta la UdeO en donde se apoya de manera decidida estos proyectos de equidad como este que se inauguró, donde se sensibiliza y capacita a la comunidad universitaria para motivar la cultura de equidad de género, derechos humanos y cultura de paz.

La Directora de Unidad Los Mochis, Dr. Gisela Cota Yucupicio, señaló la importancia y sensibilidad del tema de la igualdad de género, en el que esta Casa de Estudios marca el compromiso que tiene con la sociedad, impulsando este tipo de actividades en favor de promover la igualdad y al que varias instituciones se unen para concientizar la participación ciudadana por tratarse de un tema que nos atañe a todos.

En representación del Presidente Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Claudia Bañuelos Wong, inauguró el evento y felicitó a la UdeO por llevar esta exposición a un espacio público, ya que estos proyectos tienen eco en los diferentes programas que desarrollan en la administración municipal en temas de equidad de género.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Trinidad Peñuelas Castro, Director de Extensión y Vinculación de la UdeO.

Esta exposición forma parte de las conmemoraciones de diferentes eventos como la del 25 de noviembre, día mundial de la no violencia contra las mujeres y que finalizará el 10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx