Los Mochis

Previous Next

Ayuntamiento dona terreno para construir la UdeO en Sinaloa Municipio

Sinaloa de Leyva, Sinaloa, 09 de febrero de 2018.- El H. Ayuntamiento de Sinaloa, en sesión de Cabildo, hizo la donación de 3 hectáreas para que se construya la Universidad de Occidente en esta cabecera municipal, además del compromiso de apoyar con la facilitación de un local donde puedan iniciar clases, tentativamente, en los próximos meses.

En el evento encabezado por el Presidente Municipal de Sinaloa Municipio, Lic. Radamés Véliz Quiñonez, regidores, Síndico Procurador y Secretario del Ayuntamiento, se contó con la presencia de la Directora de la UdeO, Unidad Guasave, Dra.Fridzia Izaguirre Díaz de León, así como la del Presidente del  Patronato Pro UdeO, Lic. Arnoldo Cárdenas Luque, quienes coincidieron en lo relevante de estos avances para concretar la llegada de la institución Lince al serrano municipio.

El alcalde y los regidores manifestaron el interés de impulsar esta gestión, dada la importancia para ampliar la oferta educativa existente.

La Rectora de UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, se comunicó vía telefónica y se dirigió a todos los presentes en dicho acto para agradecer por el apoyo a la institución, a la vez que reiteró el compromiso de seguir gestionando recursos para que Sinaloa de Leyva cuente con una extensión o una Unidad de la Universidad de Occidente.

Previamente la Directora de la Unidad Guasave, Dra. Fridzia Izaguirre, había hecho entrega de un documento firmado por la Rectora donde solicitaba a Cabildo y al alcalde la donación de un terreno.

Por su parte los regidores señalaron como “históricos” los avances alcanzados hasta el momento y dijeron estar en toda la disposición de aprobar los acuerdos necesarios para que este proyecto inicie y crezca en beneficio de los jóvenes, ya que tener cerca la universidad evitará la deserción escolar y un ahorro en la economía familiar.

De igual manera, el presidente del Patronato Pro UdeO, informó de las gestiones realizadas ante la rectoría de la Universidad de Occidente, Gobierno del Estado, Ayuntamiento y otras instancias en busca de concretar este anhelado proyecto, cuyos resultados, dijo, “son muy satisfactorios ya que con el documento de la donación del terreno se podrán gestionar recursos para iniciar la construcción de un edificio”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx