Los Mochis

Previous Next

Concluyen estudios del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 13 de abril de 2018.- Un total de 17 estudiantes del Doctorado en Innovación y Administración de las Organizaciones generación 2015-2018, culminaron con éxito sus estudios en la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis, cuya ceremonia de graduación reunió a sus familiares, amigos y comunidad universitaria.

El acto académico se celebró en la sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación con una gran cantidad de asistentes para felicitar a lo recién egresados.

En el evento estuvieron presentes autoridades de la UAdeO, así como invitados espaciales, destacando la presencia el Vicerrector de Operación Institucional de esta Casa de Estudios, Dr. Hussein Muñoz Helú, en representación de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; la directora de la Unidad Regional Los Mochis, Dra. Gisela Cota Yucupicio; Luis Fco. Medina Lugo, director de educación del H. Ayuntamiento, representante del alcalde de Ahome, Manuel Urquijo Beltrán; Dr. Martín León Santiesteban, director de investigación y posgrado de la UAdeO; la coordinadora del doctorado en innovación y administración de las organizaciones, Dra. Aracely Mendívil Portillo; Dra. Ruth Hamasaki Gálvez, madrina de generación y la Dra. María de Jesús Obeso, cuyo nombre lleva esta generación.

La bienvenida estuvo a cargo de la Dra. Gisela Cota Yucupicio, quien además de felicitar a los egresados, les hizo patente del reto al que se enfrentan ya que, dijo, “deberán ser un referente en la investigación científica e intervención de alto nivel que transformen las organizaciones con su conocimiento y aportaciones”.

En su mensaje a nombre de los doctorantes, el alumno Juan Andrés Miranda Arnold, compartió el sentir de sus compañeros; “hoy podemos decir que más allá de respuestas técnicas, lo esencial es que nos hemos formado como investigadores y eso implica, siempre ser humilde y asumir que hay algo que no sabemos y lo necesitamos saber”, señaló.

En su discurso en representación de la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, el Dr. Hussein Muño Helú felicitó a los egresados; resaltó que “las condiciones políticas y económicas de nuestro país exigen pasar de un modelo trasmisor del conocimiento a uno que lo genere través de la investigación, lo cual nos permitirá elevar la capacidad competitiva”.

Así pues, la Universidad Autónoma de Occidente cumple con su modelo educativo y con una de las funciones sustanciales de la institución, la Investigación, y hoy con 17 nuevos doctores, aporta a la sociedad profesionales capaces de generar nuevos esquemas de conocimiento.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx