Preinscripción en Línea

Los Mochis

Reconoce la Asociación de Periodistas de Los Mochis a alumnos de la UAdeO

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 9 de junio de 2018.- Tres alumnos de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente de esta Unidad Regional, fueron galardonados para La Asociación de Periodistas de Los Mochis (APELMO), en el marco del día de la Libertad de Expresión.

María Guadalupe Ramos López, Aylen Castillo Buelna y Víctor Arnoldo Cárdenas Corrales son los jóvenes galardonados por su desempeño académico a lo largo de 4 años dentro de esta licenciatura, por sus promedios y aportes a las ciencias de la comunicación.

En el evento celebrado en el aula magna Dr. Julio Ibarra Urrea, se contó con la presencia de Dra. Gisela Cota Yucupicio, directora de la Unidad, en representación la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de la UAdeO; el director de Comunicación del Ayuntamiento de Ahome Lic. Luis Ernesto Reyes Gutiérrez, en representación del alcalde Manuel Urquijo Beltrán; el Lic. Edgardo Vázquez Mungarro, presidente de la APELMO y Fernando Olivas Ortiz, Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa de la República Mexicana, entre otros.

En el marco de los festejos por el 7 de junio, se reconoció a los periodistas: Karla Beltrán Cárdenas de Megacable; Abel Corrales Félix, de ATM Radio Noticias; Sergio Luis Álvarez Muñiz, cronista deportivo; Carlos Paulino Fonseca Monje, reportero gráfico de El Debate de Los Mochis. Así como los periodistas Juan Quiñónez Meza y Martin Mendoza Flores.

Se hizo también un reconocimiento Post mortem a Ramiro Valenzuela Ramírez, fundador del semanario "Así es la política" y fue su hijo Ramiro Valenzuela Guerrero quien lo recibió y agradeció a nombre de su familia.

Vázquez Mungarro, destacó que la labor de los periodistas está seriamente amenazada y aclaró que es un orgullo dedicarse a esta profesión en México ya que no es nada fácil.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx