Los Mochis

Previous Next

Presenta DanzARTE con gran éxito “Street Dance” en el CIE.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 20 de julio de 2018.- Teniendo como escenario la sala de Diálogos del Centro de Innovación y Educación (CIE) de la Ciudad de Los Mochis, esta semana se presentó el Performance denominado “Street dance”, el cual fue producido por el taller de baile DanzARTE que dirige al Lic. Marielle Rubí Palomera Escalante en la Universidad Autónoma de Occidente, en esta Unidad Regional.

El DanzARTE surge con el objetivo de contribuir a la formación integral de los estudiantes mediante una amplia y diversificada oferta de actividades artísticas y culturales, es por eso que se crea este taller de baile en el año 2011 y desde entonces a la fecha, atiende a alumnos de los diferentes PE que desean cumplir con sus actividades extracurriculares y que contribuyen a su equilibrio fisco-mental transformándolas en créditos artísticos y culturales.

El evento se llevó a cabo ante una excelente aceptación de alumnos, padres de familia y comunidad universitaria y estuvo encabezado por la Dra. Gisela Cota Yucupicio, directora de la UR Los Mochis; la M.C. Lucina Sánchez Espinoza, Directora de Desarrollo Estudiantil de la institución y la Dra. Esperanza Quintero Rodríguez, subdirectora académica de la UR Los Mochis. Asistieron también maestros, jefes de departamento y coordinadores.

La presentación mostró las actividades artísticas de los más de 40 alumnos pertenecientes a este taller, donde el público disfrutó este performance con bailes de distintos géneros modernos siguiendo las tendencias actuales de la moda desarrolladas espontáneamente de la música y dándole la frescura de los jóvenes que explotan su emoción al máximo en esta representación del paisaje urbano actual al ritmo de la música.

Al final, la Dra. Gisela Cota Yucupicio entregó constancias de la liberación de su taller a los alumnos. Al mismo tiempo felicitó a los participantes y a la directora del taller por la entrega y dedicación implementados en este proyecto en el que la escenografía, vestuario y mezclas musicales fueron responsabilidad de los alumnos del taller, en su totalidad

“Actividades como esta dan gran presencia y motivan a los alumnos a seguir en camino de la formación integral”, comentó la directora de la Unidad.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx