Los Mochis

Previous Next

“Emprende Fest… Piensa, crea y atrévete” en Los Mochis

Los Mochis, Ahome, Sinaloa 20 de julio de 2018.- Con la presentación de 16 exposiciones de proyectos emprendedores de las diferentes carreras, realizados por alumnos que cursan el noveno trimestre, se llevó cabo la muestra de proyectos titulada “Emprende Fest… Piensa, crea y atrévete”, organizada por la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Los Mochis, a través del programa Jóvenes Emprendedores, que dirige en esta Unidad la Lic. Ana Gabriela Lugo Ruiz.

Bajo la premisa de que el fomento del emprendimiento es tarea no solo de las instituciones educativas, sino una responsabilidad que toda la sociedad debe trabajar orientada a promover proyectos con impacto social y favorables con el medio ambiente, se realizó esta muestra de proyectos emprendedores, con empresas dedicadas al consumo de alimentos y bebidas, áreas de apoyo psicológico, producción de ropa, sistemas de cómputo entre otros.

Teniendo como escenario el patio central del edificio académico administrativo de la Unidad, el evento fue presidido por la Jefa de Departamento de Actividades para el Desarrollo Integral de la UAdeO, M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos, quien fue acompañada por la Sub-Directora Administrativa de la UR Los Mochis, Ing. Clotilde Flores Ruíz.

También asistieron la jefa del Departamento de Servicios Universitarios, Lic. Nancy Osuna Millán y la responsable del Programa Jóvenes Emprendedores, Lic. Ana Gabriela Lugo Ruíz.

Los proyectos fueron evaluados por personas del sector productivo y social; el M.C. Francisco Daniel Plata Ochoa, de Ahome Emprende; de Sinaloa Emprende estuvo la M.C. Wendy Paola Hernández Fierro y de parte del Sector del emprendimiento social, participó el Lic. Oscar Genaro García García.

En su mensaje, la M.C. Claudia Teresa Palacios Burgos felicitó a los jóvenes emprendedores y sus maestros. Dijo que “es un reto muy importante poder construir una empresa, hoy en día los tiempos son muy competitivos y sobre eso se debe trabajar, para formar estudiantes mucho más capacitados”.

Este ejercicio busca fomentar el espíritu emprendedor en los jóvenes “Lince” y que las materias que se imparten en los programas educativos en esta Casa de Estudios tengan un sentido práctico y visionario.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx