Los Mochis

Previous Next

En la UAdeO: mujeres, el 58% de la matrícula y el 57% de los cargos directivos; se suma a campaña contra la violencia de género y promueve los ODS

Los Mochis, Sinaloa, 11 de diciembre de 2018.- En la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), además de impartir una educación con calidad, pertinencia e inclusión, también se brindan amplias oportunidades a las mujeres.

Así lo demuestra su actual matrícula de Licenciatura: de 14 mil 473 jóvenes, 8 mil 374 son del género femenino, lo que representa un 58% del total de estudiantes Lince. De igual manera, en esta administración encabezada por la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, las mujeres ostentan el 57% de los principales cargos directivos (70), y los hombres ocupan el 43% (53 elementos).

“La educación es un factor importante que genera grandes oportunidades a las mujeres; es un componente determinante para su desempeño laboral”, dijo la Dra. Díaz Camacho, quien es una convencida de la equidad de género, compromiso que ratifica al brindar en su administración, espacios directivos a mujeres capaces de desempeñar esta encomienda.

Por otra parte, con motivo de la conmemoración internacional de los “16 días de activismo contra la violencia de género” que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 10 de diciembre, la UAdeO desarrollaron diversas actividades entre la comunidad estudiantil y docente.

En sus 6 Unidades Regionales y Extensiones se impartieron conferencias como “Nuevas perspectivas sobre violencia de género”, por el Dr. Pedro Ceballos Rendón; “Tipos y modalidades de violencia contra las mujeres”, por la Lcda. María Olga Félix Beltrán; “Protocolo para juzgar con perspectiva de género y derechos humanos”, por la Dra. Guadalupe Romano Casas; “Amor a mi persona”, por la Lcda. Elva Alicia Rose Salas; también los integrantes del Club Expresarte realizaron un performance alusivo a esta temática; asimismo, hubo una intensa promoción de mensajes en radio y redes sociales institucionales.

Con acciones como éstas, la UAdeO se suma, por convicción, a los esfuerzos para dar cumplimiento a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU), específicamente al 4 (Educación de Calidad), 5 (Igualdad de Género) y 10 (Reducción de las Desigualdades).

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx