Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Los Mochis

Previous Next

Buscan espacios 100% libres de tabaco en la UAdeO

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 5 de febrero de 2019.- Con la finalidad de dar a conocer a los estudiantes lo riesgos que hay al ser fumador activo, así como pasivo, se llevó a cabo la conferencia denominada “Sensibilización para la Certificación de Espacios 100% Libres del Humo del Tabaco”, la cual fue impartida por el director de Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Dr. Jaime Roberto Sánchez Cázares, el cual destacó la importancia de los espacios educativos libres de este contaminante y lo perjudicial que éstos son para la salud.
Teniendo como escenario el aula magna “Dr. Julio Alberto Ibarra Urrea” de la Unidad Regional Los Mochis de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Sánchez Cazares mencionó la manera en la que la industria tabaquera ha cambiado hasta la actualidad, puesto que existen, en los empaques, campañas que contribuyen a la concientización del consumo y daño permanente que ocasiona esta droga legal.
Informó que existe una propuesta para que la UAdeO, contemplando cada una de sus Unidades Regionales (UR) y extensiones, logren ser espacios 100% libres del humo de tabaco.
Reconoció a la UR Mazatlán por ser la que más ha trabajado en el tema, de igual manera, lamentó que Sinaloa sea uno de los Estados de la República donde más casos de cáncer de boca, estómago y pulmón se presentan a consecuencia del consumo del tabaco.
Gracias a la importancia del tema, esta conferencia se presentó dos días consecutivos ante alumnos de los programas educativos de las licenciataria en Nutrición, Criminalística y Ciencias Periciales y Psicología de la UR Los Mochis en ambos turnos; con el objetivo fundamental de generar conciencia entre los estudiantes de decir “NO“ al consumo de tabaco.

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx