Preinscripción - Segunda Convocatoria

Los Mochis

Previous Next

Quirino Ordaz pone en marcha el Programa Institucional para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa de la UdeO

-Para junio, la UdeO pasará de ser Universidad Pública Estatal con Apoyo Solidario a Universidad Pública Estatal: Quirino Ordaz

                                                        Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 25 de mayo de 2017

El Gobernador del Estado, Lic. Quirino Ordaz Coppel y la rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, encabezaron la ceremonia de Inicio del Programa Institucional para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa que beneficiará a las 6 unidades y las dos extensiones de esta Casa de Estudios.

“Es momento de atender a la UdeO porque sus estudiantes merecen mejores instalaciones y condiciones que propicien un óptimo proceso de enseñanza aprendizaje”, dijo el mandatario estatal luego de escuchar peticiones de la comunidad universitaria que se dio cita en la Explanada Deportiva de la Unidad Los Mochis.

Ordaz Coppel agregó que gracias a las incansables gestiones que realiza diariamente la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho y luego de una visita que  recientemente realizó él mismo a la Unidad Culiacán, donde pudo constatar personalmente las necesidades que presentan los planteles, es que se logró la concreción de este apoyo que sin duda, le dará otro rostro a la infraestructura física así como al equipamiento de la Universidad, señaló el Gobernador.

Por su parte, la Rectora agradeció a nombre de la comunidad “Lince”, por el respaldo brindado a la Universidad.

Díaz Camacho dijo que “en la UdeO habita una juventud estudiosa con grandes deseos de superación, dispuesta a conformar el recurso y capital  humano, con responsabilidad social y calidad profesional, para contribuir con los requerimientos que la sociedad sinaloense demanda”.

“Este Programa Institucional para el Mejoramiento de la Infraestructura Educativa que hoy da a conocer el Gobernador, es parte fundamental del plan de trabajo que en esta etapa, unidos, estamos impulsando para hacer de esta Universidad una Institución a la altura de las expectativas de nuestros jóvenes y de los sinaloenses”, expresó la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

El Presidente Municipal de Ahome, Álvaro Ruelas Echave y el joven Andrés Tadeo Sánchez Carreón, Presidente de la Sociedad de Alumnos de la UdeO, coincidieron en sus respectivas participaciones, que este acto marcará un antes y un después en la historia de la Institución.  

El alcalde manifestó su apoyo incondicional para la UdeO, al tiempo que  felicitó a la comunidad universitaria por tener como líder a una persona comprometida con la educación y con la juventud de Sinaloa, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho; “cuente con el respaldo del municipio en lo que a nosotros concierne”, comentó Ruelas Echave al anunciar que en breve y por instrucciones del Gobernador, se entregarán apoyos a los alumnos a través del programa “Comedor Universitario”, el cual ofrece alimentos a jóvenes que realmente lo necesitan.

 

Cambio de la UdeO a Universidad Pública Estatal, beneficio para todos: Quirino Ordaz Coppel

El Gobernador Quirino Ordaz, aprovechó el marco del evento para hacer público un mensaje recibido vía telefónica por el Subsecretario de Educación Superior, Dr. Salvador Jara Guerrero, referente a la tramitación que busca que la Universidad de Occidente pase de ser una Universidad Pública Estatal con Apoyo Solidario a ser una Universidad Pública Estatal. Casi de inmediato, Jara Guerrero respondió que se encontraba en diligencias respecto al tema en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Minutos después, durante el desarrollo del evento, Ordaz Coppel recibió nuevamente un mensaje del funcionario federal, donde le informa que en junio próximo, se firmaría convenio para hacer realidad y concretar el cambio de estatus. Dicho mensaje, fue leído directamente del celular del Gobernador por la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, a lo que los presentes, estallaron en júbilo y algarabía.

Este cambio permitirá a la UdeO, tener acceso a bolsas de recursos extraordinarios que impulsarán mayor crecimiento de la Institución en todos los sentidos, finalizó Quirino Ordaz.

Por la Cultura a la Libertad

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx