Oferta Educativa

Los Mochis

Previous Next

Regresan a clases 10 mil estudiantes de la UdeO

Los Mochis, Sinaloa, lunes 28 de agosto de 2017.- La Universidad de Occidente abrió sus puertas a 10 mil estudiantes de Licenciatura para iniciar oficialmente el ciclo escolar 2017-2018.

Las Unidades Académicas de El Fuerte, Los Mochis, Guasave, Guamúchil, Culiacán y Mazatlán, así como las Extensiones en Escuinapa y El Rosario, se declararon listas para recibir a 3 mil jóvenes de nuevo ingreso, que se suman a los aproximadamente 7 mil que ya son parte de la UdeO.

En su mensaje de bienvenida, la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, señaló que todos los estudiantes son activos participantes de las transformaciones que ya iniciaron en la UdeO, con lo que la institución se situará en los niveles requeridos de calidad académica.

Indicó que al integrarse a la “Comunidad Lince”, se incorporan a una Universidad que se encuentra en una etapa de grandes cambios ya que se realiza una actualización educativa y está en trámite ante las autoridades correspondientes del Gobierno Federal, el reconocimiento de la UdeO con carácter de Universidad Pública Estatal.

Añadió que se trabaja en conjunto con profesores, investigadores y personal administrativo de la UdeO, por lo que se ha consolidado un frente institucional que ha recibido todo el apoyo del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Educación Pública y Cultura, José Enrique Villa Rivera, con lo que se ha mejorado la infraestructura universitaria, con resultados notables en el ambiente escolar y laboral.

Los estudiantes se incorporaron a una amplia oferta educativa como lo son las carreras de Contaduría y Finanzas, Criminalística y Ciencias Periciales, Administración Turística, Nutrición, Música, Enfermería, Biología, Ingeniería Ambiental, Administración de Empresas, Mercadotecnia, Sistemas Computacionales, Derecho y Ciencias Sociales, Psicología, Gobierno y Administración Pública, Diseño Gráfico y Artes Visuales, Ingeniería Civil, Ciencias de la Comunicación, Arquitectura, Educación Física y Ciencias del Deporte e Ingeniería de Software.

Por otra parte, las clases de inglés en el Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELE) también inician labores; más de 3 mil niños, jóvenes y adultos acudirán a prepararse en sus aulas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx