Preinscripción - Segunda Convocatoria

Mazatlán

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 18 de agosto de 2017.- Por primera vez, la Universidad de Occidente realizó la donación de 3 mil butacas para escuelas primarias de Sinaloa. Ello gracias al apoyo que ha recibido por parte del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, para mejorar su infraestructura educativa.

En coordinación con la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado y con la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, autoridades de la UdeO, por instrucciones de la Rectora, la Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, entregaron, en presencia de directores educativos y padres de familia, tres mil butacas en buen estado para que niñas y niños de escuelas primarias se vean beneficiados.

Este día concluyó en la Unidad Académica de la UdeO en Mazatlán la entrega de dicho mobiliario, anteriormente se hizo lo propio en las de Los Mochis y Culiacán.

Durante el acto de donación, el director de Asuntos Jurídicos de la institución, M.C. José Javier López Jackson, tomó la palabra y, a nombre de la Rectora, dijo que "estos bienes han sido patrimonio de la Universidad y son una modesta aportación de nuestra alma máter hacia la educación básica que muestra el espíritu solidario que se mantiene hacia las escuelas que lo necesitan”.

“Esto es regresar un poco de lo que la Universidad ha recibido de la misma sociedad, porque justamente la Universidad nació con la aportación y el esfuerzo de todos los sectores productivos de la sociedad…”

Añadió que la UdeO en estos momentos hace un esfuerzo por mejorar los espacios educativos para los estudiantes y toda la comunidad Lince de sus Unidades Académicas.

En representación de Sepyc acudió la Lic. Carmen Manjarrez, jefa de Servicios Regionales, quien agradeció a la institución y a su Rectora por tan oportuno donativo para las escuelas.

Para dar fe de la entrega asistió, por parte de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, el C.P. Marcos Rafael Benítez Quiñónez; también hizo acto de presencia el C.P. José Luis Castillo Martínez, Contralor Universitario; la Lic. Fabiola Judith Robles Machado, directora de administración institucional; y por parte de la Unidad Mazatlán, la Lic. Mabel Guadalupe Quintero Morales, subdirectora administrativa.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 7 de agosto de 2017.- Con una excelente demostración de juego en equipo, la oncena de la Universidad de Occidente de la liga de tercera fuerza municipal, afiliada a la AFOESAC y la FMF, se proclamó  campeón venciendo 5 a 0 a la escuadra del Deportivo  Estero, quienes nunca bajaron las manos en emocionante juego realizado sobre la cancha de la Jesús García.

Esta es la primera vez que los pupilos del legendario director técnico de la UdeO, Renato Silva García, ascienden a la siguiente categoría desde que iniciaron su aventura deportiva en 2013.

El equipo universitario se fue al frente desde el minuto 5, en una trepidante jugada por el costado derecho y de un contundente cabezazo de Carlos Madrid Cháidez, la esférica se fue  al fondo de las redes, ante la algarabía de los seguidores linces.

El segundo tanto llegó al minuto 37 por conducto de José Guerrero, quien se quitó a dos contrarios y tocó con suavidad al lado derecho del arquero quien se venció a su costado contrario.

Las acciones se tornaron aún más intensas y parecía que los del Deportivo Estero no se resignaban al 2 por 0 porque continuaban al tú por tú en un continuo ir y venir de portería a portería.

El respiro de la escuadra “lince” se dio en el minuto 42 cuando cayó el tercer tanto por conducto del mismo Carlos Cháidez, anotador del primero.

Con este marcador, el profesor Renato Silva ajustó su esquema defensivo y exigió a sus muchachos una marca aún más personalizada, pero no descuidó el ataque por lo que no hubo movimientos en la media ni la delantera antes de saltar  a la cancha para la parte complementaria.

Guillermo Santillán consiguió el cuarto gol al minuto 5 de reiniciadas las acciones y el lapidario 5-0 llegó en el minuto 28 por obra del mismo Memo Santillán, sepultando las aspiraciones de los del Estero, que ni así dejaron de luchar hasta el silbatazo final.

Con este resultado los linces coronan una temporada en donde fueron de menos a más y donde de igual forma fueron obligados a sacar las garras luego de remontar marcadores adversos contra dos de los equipos favoritos del certamen, Deportivo Oyume y Hermanos y amigos.

El director técnico del equipo universitario, Renato Silva García, se mostró muy satisfecho del rendimiento de sus muchachos y recordó que hasta la mitad del torneo pocos creían realmente en las posibilidades del equipo de llegar hasta la final; ahora demostraron que se puede llegar a lo más alto si hay convicción y disciplina para alcanzar las metas, y ese es el espíritu que nos da fuerza en la Universidad de Occidente, dijo.

 

 “Por la Cultura a la Libertad”

Previous Next

  • Asisten al Primer Festival Internacional de Violoncelo en Guanajuato
  • Lleva el nombre de “Samuel Máynez Vidal”, maestro de la UdeO
  • Fomenta la UdeO este tipo de experiencias académicas para estudiantes
  • Cursan la Licenciatura en Música

Mazatlán, Sinaloa, 1 de agosto de 2017.- Cuatro estudiantes de la Universidad de Occidente de la Unidad Mazatlán que cursan la Licenciatura en Música partieron este día rumbo a la ciudad de León, Guanajuato, al Primer Festival Internacional de Violoncelo, que además lleva el nombre del prestigiado compositor mexicano Samuel Máynez Vidal, catedrático de esta casa de estudios.

La invitación a participar se realizó directamente por parte de la Universidad de Guanajuato a la Rectora de la Universidad de Occidente, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, quien sin dudarlo ofreció el apoyo institucional a quienes integran la comunidad Lince.

El maestro Ángel García Cruz, profesor de guitarra clásica de la UdeO expresó: “vamos al Festival de Violoncelo ‘Samuel Máynez Vidal’. Él es maestro de la Licenciatura de Música y es quien maneja toda la teoría. Y hay que decirlo: es uno de los compositores mexicanos vivos cuya música se toca más en todo el mundo; compositor, violonchelista y pianista”.

Agregó: “el festival recrea la música hecha por él, harán la presentación de una serie de estudios para violonchelo. Es un festival internacional; vienen varios concertistas muy importantes de todo el mundo”.

Christian Adrián Lizárraga Osuna, alumno de la licenciatura en música, con especialidad en canto, manifestó su emoción por saber que uno de sus maestros es reconocido a nivel internacional; “yo he tocado su música en estudios de piano y saber que será tocada por intérpretes reconocidos a nivel internacional, es motivo de mucho orgulloso para mí, por mi maestro…y claro feliz de viajar este festival que honra su nombre”.

Los jóvenes consideran satisfactorio que la UdeO fomente esta experiencia académica para ellos ya que es un festival internacional; van acompañados de dos de sus maestros y estarán en aquella ciudad del 1 al 7 de agosto.

Este festival es organizado además de la Universidad de Guanajuato Campus León, por el Centro Musical Ponce; su objetivo es unir a los violoncelistas profesionales y a quienes están en proceso de formación, así como a docentes de violoncello con el propósito de intercambiar y enriquecer sus conocimientos y experiencias musicales.

“Por la cultura a la libertad”

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 21 de julio de 2017.- Todo esfuerzo realizado con convicción y empeño, al final del camino rinde los frutos anhelados trayendo consigo una satisfacción que no tiene precio. Así lo vivió la joven Zayra Elizabeth Ruiz Minero, quien obtuvo aprobación por unanimidad el grado de Licenciada en Administración Turística a través de la modalidad de examen de conocimientos en la UdeO.

Ruíz Minero expreso sentirse feliz y satisfecha por arribar a la meta después de un camino largo y, por momentos, extenuante; “después de mi movilidad estudiantil se vinieron muchos trabajos encima, muchos desvelos y algunos sobresaltos, pero hoy concluyó por fin y de buena manera”, comentó.

La nueva profesionista mencionó que la preparación del examen le llevó alrededor de tres meses, periodo en el que siempre estuvo en contacto con su asesora, la Dra. Anel Yadira Pérez Melo.

“Muchas gracias  a mi asesora que siempre se mostró dispuesta, paciente y dedicada, sin duda una excelente maestra, su ayuda ha sido invaluable y  ahora lo que viene es tramitar el título y trabajar para alcanzar mis siguientes metas, y toda mi gratitud por supuesto a mis padres, que me han apoyado a lo largo de toda mi vida estudiantil: Lidia Lorena Minero García y Roberto Ruíz Navarro” agregó la ahora Licenciada.

La Lcda. Concepción González Hernández, coordinadora del Programa Educativo de Administración Turística, dio la bienvenida y presentación del jurado a nombre del director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra. La Dra. Anel Yadira Pérez Melo, fungió como Presidenta del Jurado y ella misma se encargó de su instalación.

Como sinodal secretario estuvo el M.C. Octavio Molina Germán, como sinodal vocal, la  M.C. Irasema Medina Velarde, y fue esta última quien tomó la protesta de rigor a Zayra Elizabeth Ruiz Minero.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

 

Previous Next

Mazatlán, Sinaloa, 20 de julio de 2017.- Todavía estás a tiempo de acudir a la UdeO para formar parte de la familia “Lince” presentando tu solicitud de ingreso en alguna de las ofertas educativas con que cuenta esta Casa de Estudios en Mazatlán.

En el ciclo que se avecina, la Universidad de Occidente te ofrece las nuevas opciones de las licenciaturas de Criminalística, Música y Nutrición, además de las tradicionales Administración de empresas, Psicología, Ingeniería en software y Administración turística.

La UdeO cuenta con un sistema de becas con las cuales los jóvenes pueden beneficiarse bien a través de su rendimiento académico o por su desempeño deportivo y artístico, así como por escasos recursos,  convenios diversos y madres solteras.

Contamos con talleres artísticos y deportivos como teatro, danza folclórica, canto, música, narrativa, club de lectura, tae kwoan do, beisbol, voleibol y futbol.

El Registro de aspirantes corre del  19 de junio al 9 de agosto, el examen nacional de ingreso a la educación superior EXNI-2 se realizará el sábado 12 de agosto, la publicación de resultados será desde el viernes 18 de agosto, las inscripciones serán del 21 al 25 de agosto, y el Inicio de clases lunes 28 de agosto

Anímate a ser parte de la gran familia lince y vive la gran aventura de la educación integral universitaria en las aulas y los espacios linces. Regístrate en udo.mx.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx