Oferta Educativa

Mazatlán

Previous Next

La UdeO debe ser una Universidad de referencia: Secretario de Educación Enrique Villa Rivera

Mazatlán, Sinaloa, viernes 8 de septiembre de 2017.- Con gran entusiasmo, la comunidad estudiantil, docente y administrativa de la Universidad de Occidente, Unidad Mazatlán, recibió la visita del Secretario de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa, Dr. José Enrique Villa Rivera, quien acudió acompañado de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

La máxima autoridad educativa en el Estado y de la UdeO, entablaron un diálogo con estudiantes, profesores y el personal de esta Universidad; ahí, el Dr. Villa Rivera les dijo que existe un compromiso muy claro del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, de avanzar en la calidad de la educación en la entidad.

Con su gran calidez humana y sencillez, manifestó que la UdeO debe ser una Universidad de referencia en sus programas de estudio, para que, “quien quiera hacer un programa de cualquier carrera, piense de manera automática que la Universidad de Occidente es donde quiere estudiar”, dijo el titular de SEPyC.

Por su parte, la Dra. Díaz Camacho expresó su saludo a la comunidad universitaria y felicitó a los jóvenes por elegir a la UdeO para realizar sus estudios profesionales.

“Un asunto trascendental para nosotros desde el primer día es cuidar lo más preciado y razón de ser de esta institución: nuestros estudiantes. Por ustedes estamos todos aquí”.

Manifestó su agradecimiento al Dr. Villa Rivera ya que dijo, ha sido uno de los principales apoyos en las gestiones que ha realizado al frente de la UdeO, tanto para el fortalecimiento como para el crecimiento de esta casa de estudios.

“Él nos ha acompañado en nuestras inquietudes por mejorar nuestro sistema educativo y puede estar usted seguro que toda esta familia sabrá corresponderle a esa confianza y corresponderá con creces”, le expresó la Rectora.

Mencionó que a la fecha se han realizado grandes reformas en lo más sustancial del quehacer institucional, como son los planes y programas de estudios.

Hizo énfasis en que esta Universidad requería un cambio trimestral a semestral, lo que significa una tarea que involucra a toda la comunidad universitaria a fin de darle calidad y pertinencia a la oferta educativa.

El Director de esta Unidad Académica, Dr. Víctor Morales Parra, se dijo contento de la presencia de las decenas de jóvenes de las diversas carreras y agradeció la visita de las altas autoridades educativas a esta casa de estudios en Mazatlán, lo que fue corroborado con los comentarios y expresiones de estudiantes y profesores sobre la convicción del Secretario de apoyar los programas de la institución.

 

 “Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx