Oferta Educativa

Mazatlán

Previous Next

Con 57 proyectos de 4 estados participantes, inaugura la UdeO el Proyecto Multimedia Pacífico

Mazatlán, Sinaloa, 10 de noviembre de 2017.- Con la participación de delegaciones de cuatro estados de la República, se inauguró en el Centro de Convenciones de Mazatlán, la Final Regional del Proyecto Multimedia Pacífico; concurso regional de proyectos de ciencia y tecnología.

Este certamen es el mayor difusor y promotor de los proyectos de investigación científica y tecnológica del sector educativo en la región noroeste de México, en los niveles que van desde preescolar hasta universidad, cuya realización se da con el apoyo de SOLACYT, INFOMATRIX e IBEROCIENCIAS, y la coordinación general de la UdeO, en esta región.

El director de la institución anfitriona, Universidad de Occidente, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, dirigió el mensaje de bienvenida a la asistencia, a nombre de la Rectora, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho.

Señaló que es de gran satisfacción para esta Casa de Estudios la realización de una iniciativa como la actual, en donde niños y jóvenes tienen un escenario de excelencia para mostrar el producto de su talento y capacidad académica.

Agradeció la asistencia de estudiantes y docentes de Durango, Sonora, Jalisco, Nayarit y Sinaloa y los felicitó por estar en esta gran final regional, porque, dijo, “no existe duda que han llegado hasta aquí los mejores, con sus propuestas de investigación que buscan soluciones reales a problemáticas reales”.

El Dr. Rafael García Ramírez, director de Desarrollo Institucional de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, mencionó  que es muy gratificante ver que participan niños y jóvenes en la gran final regional, así como padres y maestros comprometidos con el estudio y el desarrollo de la ciencia. 

Agregó que “el Gobernador de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, es un mandatario ocupado en mejorar la educación de los sinaloenses, y es justamente la ciencia la que marca el desarrollo y el avance de los pueblos, de ahí la necesidad de que los gobiernos inviertan en la educación”.

“Se dice que la educación es muy cara, pero la ignorancia lo es mucho más, de tal suerte que hay que educar a los niños desde que son pequeños, y eventos como estos son de gran relevancia para tal fin”, manifestó García Ramírez.

Por su parte, Juan Carlos Ojeda Alarcón, director General del Proyecto Multimedia Pacífico, explicó que los proyectos ganadores en esta etapa irán a la Final Continental de INFOMATRIX Latinoamérica 2018 y a cuatro eventos internacionales más.

En la mesa del presídium también estuvieron la Lic. Rocío Reyna García, titular de Vinculación de SEPyC; la Lic. Beatriz López Sánchez, Profa. Laura Elena Soto Borboa, directora de la Escuela Secundaria Federal 3 Genaro Estrada; Erson Osuna Peraza, director del Cuerpo Académico de la Facultad de Informática de Mazatlán de la UAS; Profa. Teresa de Jesús Molina Robles, directora del Colegio Remington; Gabriel Núñez Zambrano, del Instituto Municipal de la Juventud y Jesús Osuna, director de SOLACyT.

 

“Por la Cultura  a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx