Oferta Educativa

Mazatlán

Previous Next

Alumna de la UdeO recibe el Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca 2017

Mazatlán, Sinaloa, 17 de noviembre de 2017.- La estudiante de la Universidad de Occidente, Karely Alejandra Cárdenas López, recibió en sesión solemne y de manos del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez, el Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca 2017.

El Presidente Municipal felicitó a los jóvenes ganadores por su entrega y pasión al quehacer cotidiano.

“Dios no hace seres extraordinarios, todos tenemos las mismas capacidades al momento de nacer, la vida nos marca límites contra los que tenemos que luchar, para eso todos tenemos la capacidad de salir adelante con nuestro esfuerzo y dedicación, ¿cómo le vamos a hacer?, viendo adelante, manteniendo la frente en alto y sintiéndonos orgullosos de quienes somos”, señaló el Pucheta Sánchez.

La alumna lince, quien cursa la licenciatura de Psicología en la Unidad Mazatlán, manifestó que la categoría en la que obtuvo este reconocimiento es en mérito académico tecnológico; y es por todo lo que se ha logrado en el curso del año, así como por la formación académica, congresos y desde luego por los proyectos en lo que participado en los últimos meses representando a la UdeO.

Karely Alejandra Cárdenas López señaló que “es una gran satisfacción cuando se alcanza un premio internacional, como el obtenido recientemente en Colombia en el certamen de Infomátrix, pero que te lo reconozcan en Mazatlán, en tu propia casa, es muy significativo, no es fácil, porque hay mucho talento en la juventud mazatleca, pero que te otorguen el mérito es algo que se valora y se agradece”.

La joven externó su gratitud a todas las personas que han hecho posible llegar a este momento tan emotivo en su trayectoria, sus padres, asesores, maestros y a SOLACyT, así como al Director de la Unidad Mazatlán, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, de quien mencionó, ha otorgado toda su confianza en sus proyectos de investigación, y por supuesto a la Rectora de la UdeO, Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho por todo su apoyo.

Morales Parra expresó su satisfacción por el logro de la alumna de esta Casa de Estudios, “estos reconocimientos municipales, nacionales                                        e internacionales, representan el rostro de nuestra Universidad, son la cara que ofrecemos a la sociedad, a las familias de los estudiantes, a nuestras autoridades y a nuestra Rectora; son la expresión de que en la UdeO estamos haciendo bien las cosas”.

El maestro Juan Carlos Ojeda Alarcón, asesor de Karely Alejandra en diversos proyectos, dijo que es muy satisfactorio que por segundo año consecutivo, la Universidad de Occidente se lleve el Premio al Mérito de la Juventud Mazatleca.

“Es el reconocimiento al trabajo de los jóvenes y es una muestra de la calidad de la educación que se imparte en la UdeO, en un momento de tan rica y diversa oferta educativa, mostramos que estamos entre lo mejor de América Latina y del mundo”, indicó Ojeda Alarcón.

También fueron reconocidos Karla Ahumada Arámburo, en la categoría al mérito cívico-social, Juan Jesús Espinoza Corona, en mérito deportivo; Jesús Ángel García Domínguez, artístico y, José Trinidad Serrano García, por mérito discapacidad-integración.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx