Oferta Educativa

Mazatlán

Previous Next

Egresan 40 nuevos Maestros de la UdeO

Mazatlán, Sinaloa, 17 de noviembre de 2017. Un total de cuarenta nuevos egresados de los programas de posgrado en Administración de Empresas (11), Psicología (17) y Desarrollo del Potencial Humano (12), dieron otro decisivo paso en su camino rumbo a la profesionalización al culminar su ciclo de maestría en la Universidad de Occidente.

La Dra. Sylvia Paz Díaz Camacho, rectora de esta Casa de Estudios, tomó la palabra para dirigirse a los nuevos Maestros, a quienes les expresó que el evento fue planeado con mucha alegría por ella personalmente y por la       Mtra. Ada Olimpia Calderón Marín, jefa del Departamento de Investigación y Posgrado de la Unidad; “este es un evento que podría parecer sencillo, pero es muy grande para la comunidad lince”, dijo la Rectora.

“Sé por todo lo que ustedes pasaron para llegar a este momento, pero fue una gran decisión que debieron tomar para ser mejores académicamente, que incluye renuncia a la diversión, al tiempo compartido con su familia, a las horas de descanso, y esto los hace ser diferentes a todas las personas, no quiero decir que mejores, pero sí diferentes; al tomar esta decisión muestran una fuerza única y muy especial. Y por eso me siento muy orgullosa de todos ustedes”, agregó.

“Gracias por enviar este mensaje de sí se puede, de sí podemos. Hay muchas maneras de luchar y esta es una de gran importancia, porque se están comprometiendo a servir a sus semejantes, a dar mucho a quienes los rodean, a ser mejores cada día, y de ahora en adelante son un ejemplo para sus hijos para sus amigos y para toda la gente de su alrededor”, finalizó la Dra. Díaz Camacho.

Por su parte, el Dr. Víctor Manuel Morales Parra, director de la Unidad Mazatlán, indicó que llegar a este momento significa que no desfallecieron a pesar de las adversidades y del duro trabajo; “el fruto de todo ese sacrificio está ahora a la vista”, comentó.

Enfatizó que el hecho de graduarse de una maestría representa una gran satisfacción personal, pero sin perder de vista que trae consigo la responsabilidad de contribuir con la sociedad, asumiendo el compromiso de convertirse en agentes de cambio en los diversos entornos en lo que habrán de desenvolverse.

El mensaje a nombre de los egresados corrió por cuenta de Rebeca Llamas Lerma, quien hizo un emotivo recuento de su paso por las aulas universitarias en esta nueva aventura del posgrado.

“Hoy sé que la maestría en Desarrollo del Potencial Humano, nos eligió a todos nosotros, compañeros y compañeras, cada uno de nosotros fuimos cuidadosamente seleccionados porque tenemos algo importante que hacer por el resto de nuestras vidas; facilitar procesos. Buscaremos grupos vulnerables para trabajar con ellos, instituciones, empresas, clínicas y centros de rehabilitación, un gran campo de acción nos espera”, dijo Llamas Lerma.

La madrina de generación fue la M.C. Martha Leticia Galván García, quien en su discurso recordó las palabras de Steve Jobs que dijo en una ocasión “el tiempo es limitado, no lo malgastes, viviendo la vida de alguien distinto, no te quedes atrapado en el dogma de vivir como otros piensan que deberías vivir, no dejes que los ruidos de otras voces acallen tu propia voz, ten el coraje para hacer lo que te dice el corazón y la intuición”.

El tiempo perdido no se recupera, dijo, “pero ahora nos toca aprender lo que nos faltó, el ejercicio de la profesión es parte importante; cuando empezamos a trabajar nos damos cuenta de nuestras carencias, pero siempre podremos retomar el estudio para llenar esos vacío que se quedaron”.

Clausuró el evento el Lic. Julio César Rodríguez, director jurídico del H. Ayuntamiento de Mazatlán, en representación del Alcalde Fernando Pucheta Sánchez.

En el presídium estuvieron presentes el Dr. Martín León Santiesteban, Director de Investigación y Posgrado de la UdeO, la Dra. Ana Virginia del Carmen Maldonado Alcudia, Subdirectora Académica de la Unidad Mazatlán, la Lic. María Guadalupe Ontiveros Romero, en representación de la presidente del Sistema DIF Municipal, Teresa Gallo de Gil y la M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, jefa del Departamento de Investigación y Posgrado.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx