Preinscripción en Línea

Mazatlán

Previous Next

Gana la planilla azul elección para la Sociedad de Alumnos de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 12 de marzo de 2018.- Una muy buena participación estudiantil registró la elección de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos 2018-2019, de la Universidad Autónoma de Occidente en este puerto, en la cual la planilla azul (FEPP) se alzó con la victoria.

Lorenzo Velázquez Castro, Jefe administrativo de la Zona Sur del Instituto Electoral de Estado de Sinaloa, manifestó que este ejercicio democrático es una gran experiencia para los jóvenes, quienes se auto-proponen para el Consejo Escolar de Elecciones y ellos mismos manejan el proceso desde el lanzamiento de la convocatoria para la integración de las planillas, avalan la validez de las mismas, y de ser necesario tienen una sesión extraordinaria donde atienden situaciones que pudieran presentarse.

Velázquez Castro explicó que se registraron cuatro planillas, pero al final quedaron tres por el retiro de una de ellas, situación que validó la Mesa directiva de casilla escolar.

La jornada electoral en el plantel empezó a las nueve de la mañana y las casillas cerraron a la seis de la tarde, e inmediatamente se procedió al cómputo de los votos en donde la planilla azul fue la ganadora.

Norma Josefina Tirado Osuna, jefa de área de Bienestar Estudiantil, dijo que fue una buena jornada en donde se tuvo la participación de tres planillas con integrantes de las diversas carreras de la escuela, los jóvenes acudieron a las urnas y expresaron su decisión a través del voto libre y secreto por la propuesta de su preferencia; trascendió que el jueves se entregará la constancia a la planilla ganadora.

El alumno Emiliano Sánchez Nava, líder de la propuesta ganadora: Planilla Azul, Frente Estudiantil para la Participación y la Pluralidad (FEPP), dio a conocer a sus compañeros de fórmula; Grace Kelly Mellado, Josué Hernández, Claudia Manjarrez, Abraham Montes, Alma Carvajal, Sergio del Valle, entre otros.

Sánchez Nava agradeció la participación de sus compañeros y dijo que ahora lo que sigue es ponerse a trabajar para concretar los proyectos que se ofrecieron durante la campaña, una labor que será tarea de toda la comunidad universitaria.

Por su parte, Grace Kelly expresó su entusiasmo por esta nueva responsabilidad y se dijo agradecida por todos los compañeros que votaron por su planilla; “pondremos todo nuestro empeño para cumplir lo prometido”.

Recordó que hay apertura para escuchar cometarios y propuesta para mejorar el trabajo.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx