Mazatlán

Previous Next

Con agradable recital de metales culminaron labores trimestrales alumnos de música en la UAdeO

Mazatlán, Sinaloa, 12 de abril de 2018.- Alumnos del programa educativo de música de la Universidad Autónoma de Occidente tuvieron una amena y agradable muestra de sus avances en las materias de metales y maderas, montaje con el que concluyeron sus actividades académicas.

El profesor López Guerra, maestro de metales en la licenciatura, explicó que, de sus cinco alumnos participantes en el recital, los primeros perteneces al curso propedéutico, mientras que los restantes son de primero y segundo año.

Presentaron un estudio para trombón, del método arband, una suite con tres variaciones y un estudio de compositor ucraniano un arreglo para tres trombones realizado por los mismos muchachos.

Carlos Estebaban Betanzos Gaxiola, profesor de saxofón y clarinete, señaló que sus alumnos participaron con instrumento complementario, de primer, segundo y tercer grado de licenciatura.

En los saxofones tocaron estudios para clarinete de Gaetano Donizetti y Bernhard Cruzell, cuatro jóvenes que despertaron el entusiasmo de sus compañeros con su actuación.

Betanzos Gaxiola dijo que en tres meses presentarán un recital completo con todos los jóvenes que pertenecen al programa a fin de ofrecer un panorama completo de los avances en su materia.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx