Preinscripción en Línea

Mazatlán

Previous Next

Abren una ventana a la riqueza cultural y natural de Mazatlán con la exposición “Mazatl” en la UAdeO

Mazatlán, Sinaloa, 13 de abril de 2018.- Desde este viernes, la fachada de la UAdeO, Unidad Regional Mazatlán, se convirtió en una galería abierta que exhibe la exposición fotográfica “Mazatl”, del artista de la lente Salvador Herrera.

Una mañana soleada pero fresca sirvió de marco para la inauguración de esta muestra que se compone de 25 imágenes con elementos representativos de Mazatlán y Sinaloa, de ahí el nombre de la exposición, “Mazatl”, que significa venado en Náhuatl y es uno de los símbolos que une a varios pueblos por sus aparición en diversas ceremonias indígenas.

“En esta exposición unificamos una serie de elementos que nos distinguen, como son los petrograbados, el hulama, los mayo-yoreme, la pitahaya, entre otros…”, comentó Salvador Herrera.

Luego de la ceremonia de inauguración, en la que estuvo acompañado por el director de la Unidad Regional Mazatlán, Dr. Víctor Morales Parra y autoridades de la institución, Herrera Espinoza dio un recorrido a los asistentes por su obra.

En un nicho montado para la ocasión, explicó los diversos elementos que los pueblos indígenas utilizan en sus rituales, como son las tallas de madera, las máscaras de pascola, los tambores, tenábaris, plumas, astas de venado, etc.

El también promotor del cuidado al medioambiente y la naturaleza agradeció el espacio otorgado por la UAdeO con quien dice tener una relación de más de 7 años en lo que ha montado ya otras 4 exposiciones.

Agregó que otro de los motivos para inaugurar esta exhibición es la proximidad del Tianguis Turístico y es importante que los visitantes conozcan un poco más de los elementos que dan identidad a los mazatlecos.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx