Preinscripción en Línea

Mazatlán

Previous Next

Maestrantes de administración muestran en coloquio avances de sus trabajos de investigación

Mazatlán, Sinaloa, 14 de abril de 2018.- Un total de 13 jóvenes maestrantes de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma de Occidente en esta Unidad Regional, participaron en un provechoso coloquio sobre sus avances de investigación, el cual fue organizado y supervisado por un comité evaluador integrado por los maestros: Ernesto Renato Silva García, Jorge Alejandro Benítez Contreras, Consuelo Moreno Peraza, y el Dr. César Miguel Maldonado Alcudia.

La Dra. Anel Yadira Pérez Melo, catedrática de la UAdeO, explicó que la finalidad de este coloquio es evaluar los avances de investigación, en donde los maestrantes presentaron sus trabajos ante un comité evaluador, mismo que los retroalimenta con las observaciones pertinentes a fin de realizar las correcciones adecuadas.

Agregó que se trata de un grupo de maestrantes en administración con énfasis en PyMES, pertenecientes a la generación 2016-2018. Los proyectos en los que ellos trabajan actualmente y que, desde hace aproximadamente un mes, son parte de la materia denominada Seminario integrador.

Los jóvenes cursaron el semestre anterior, una materia previa en la que vieron toda la fase del protocolo.

El maestro José Cárdenas Fabián, quien fungió como asesor de tres de los jóvenes maestrantes, señaló que los planes de negocios en que trabajan los muchachos llevan un gran avance.

En esta oportunidad su apoyo fue en la parte metodológica y en la preparación de la exposición.

Reconoció que en términos generales a los jóvenes les fue muy bien en sus respectivas presentaciones y, todas las observaciones son para que sigan avanzando en sus proyectos de tesis encaminados a obtener su titulación de maestría.

Mencionó que es muy factible que el total de ellos puedan titularse en el próximo mes de diciembre.

La maestra Ada Olimpia Calderón Marín, jefa del Departamento de Investigación y Posgrado en la Unidad, expresó que este tipo de iniciativas son bienvenidas, toda vez que permiten que los muchachos evalúen con sus asesores la calidad de sus trabajos de investigación.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx