Mazatlán

Previous Next

Alumnos de la UAdeO hacen alarde de creatividad en la XXIII Muestra Emprendedora 2018

Mazatlán, Sinaloa, 8 de agosto de 2018. Ingenio, creatividad y sobre todo muchas ganas de hacer un gran papel en esta nueva versión de la Muestra Emprendedora de la Universidad Autónoma de Occidente, se les vio a los equipos participantes que echaron toda la carne al asador para llevarse los primeros lugares de la muestra-certamen.

El director de la Unidad Regional Mazatlán de la UAdeO, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, expresó en su mensaje que efectivamente, es toda una hazaña la realización de este tipo de eventos por parte de los jóvenes y sus maestros, porque no sólo se trata de organización y logística, sino también de buscar un producto o un servicio que de verdad sea viable para llevar al mercado.

El funcionario les deseó la mejor de las suertes y reconoció el trabajo de todos los equipos: quince stands, en donde se ofrecieron al jurado 8 productos, y 7 servicios de una interesante variedad, en donde sobre todo destacó el espíritu emprendedor de los estudiantes linces.

Armando Mendía Bulnes, responsable del Programa de Jóvenes Emprendedores en esta UR, mencionó que la muestra se realiza en dos categorías: productos y servicios, y los muchachos hacen un gran esfuerzo para presentar el mejor producto o el mejor servicio, señaló.

En la categoría de productos, el primer lugar se lo llevó el equipo de Xochipilli (Trufas mexicanas); en el segundo lugar quedaron los muchachos de NAMAS-TÉ; mientras que en el tercer sitio se registró un empate entre los equipos de Nutri Lunch Kids y Probio+

En servicios, el primer lugar fue para los entusiastas jóvenes del proyecto Lecoin; en segundo sitio quedó la iniciativa de Aprendí +, y en el tercero CAE Pitágoras.

La joven Yassua Aguirre Sánchez, presidente del Comité de Jóvenes emprendedores en la Unidad, tomó la palabra y expresó su satisfacción por llegar al momento más importante de la materia de Cultura emprendedora, cuya muestra final se hizo realidad gracias a la participación del comité estudiantil y por todos los jóvenes que se dieron a la tarea de creer en sus respectivos proyectos, así como en los maestros que estuvieron siempre al pendiente de cada uno de los equipos.

Lino Ramírez Flores, presidente del Colegio de Licenciados en Administración de Mazatlán, fue la personalidad designada para realizar la declaratoria inaugural, quien antes expuso que “el emprendimiento es una carrera de toda la vida, lleno de innovación, creatividad y una gran dosis de optimismo, convertido en una gran herramienta de la producción de bienestar en nuestro tiempo”.

 

“Por la Cultura a la libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx