Mazatlán

Belén de Jesús y Raquel Soledad son nuevas Maestras en Psicología Clínica por la Universidad Autónoma de Occidente

Mazatlán, Sinaloa a 10 de septiembre de 2018. Dos jóvenes universitarias arribaron a un momento de suma trascendencia en su preparación profesional al presentar su examen de grado para obtener su grado de Maestría en Psicología Clínica.

Las ahora “masters” Belén de Jesús Guerrero Cuevas, con su tesis, Un abordaje terapéutico, psicoterapia co-integrativa para el trastorno negativista desafiante, un estudio de caso, y Raquel Soledad Estrada Carrasco, con Psicoterapia de juego grupal integrativa para desarrollar habilidades resilientes en niñas institucionalizadas, realizaron la defensa de sus respectivos trabajos de investigación en el espacio del Aula Magna “José Luis Ceceña Gámez”, ante alumnos de las diversas licenciaturas, amigos y familiares.

Belén de Jesús dijo sentir una gran satisfacción por haber llegado hasta este momento tan importante en su carrera profesional, y agradeció a sus padres por todo el apoyo durante su preparación académica; lo mismo que a su asesora de tesis, la maestra Alicia Ruelas.

Raquel Soledad por su parte, manifestó su gratitud a sus padres por permitirle llegar a este nivel tan significativo en su carrera, luego de siete meses de trabajo, dedicación y esfuerzo en la preparación de su investigación.

Expresó su gran satisfacción por el resultado de su esfuerzo, sobre todo por los evidentes efectos positivos en las niñas con las que trabajó durante todo este tiempo: “saber que ellas fueron las beneficiadas, resulta muy satisfactorio”, comentó.

Cristina Villazana González, coordinadora del posgrado de Psicología Clínica en la UR Mazatlán de la UAdeO, informó que en la defensa de tesis de Belén de Jesús, el jurado nombrado por el director, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, estuvo integrado por: presidente la M.C. Rocío Elizabeth Villa Maldonado, secretaria Damaris Beltrán Eufracio, y vocal Alicia Michaelle, Ruelas Rodríguez, mientras que en la defensa de Raquel Soledad, la presidente del jurado fue la M.C. Belia Guadalupe García González, secretaria Yolanda Leticia Calderón García, y vocal, Alicia Michaelle Ruelas Rodríguez.

 

“Por la Cultura la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx