Mazatlán

Previous Next

Llaman a docentes a promover el gusto por la ciencia

Mazatlán, Sinaloa, 8 de octubre de 2018. En apoyo a la promoción del conocimiento, la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, fungió como sede de la Jornada de Fortalecimiento Académico que organizó el Departamento de Educación Especial de la Subsecretaría de Educación y el Centro de Ciencias de Sinaloa.

Nidia Edith Berrelleza Garibai, responsable del programa Talentos, que apoya a niños y jóvenes sobresalientes del estado de Sinaloa, y coordinadora de la jornada, comentó que el proyecto también incluye capacitación a los docentes a través de conferencias y talleres para que puedan orientar a sus alumnos.

También existen talleres orientados a que los niños y jóvenes desarrollen sus propias habilidades para impulsar el desarrollo su talento en el área científica.

El evento que tuvo lugar en el aula magna José Luis Ceceña Gámez incluyó la conferencia “¿Qué es un científico, ¿qué es la ciencia?, ¿quiénes hacen la ciencia?”, la cual fue impartida por la M.C. Mariana Pesian y la Ing. Monserrat Williams, representantes del programa PAUTA: Adopte un talento.

Esta ponencia fue dirigida a docentes de educación básica, media y superior; en ella se expuso un panorama general de la ciencia, además de proveerles de conocimientos y herramientas para que incentiven al alumno a que se acerquen a la ciencia.

Finalmente se llevó a cabo el taller “¿Cómo se aprende/enseña la ciencia?”, en el que los profesores aprendieron estrategias y consejos diversos para que pongan en práctica dentro del aula.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx