Mazatlán

Previous Next

Alumnas de Tae Kwon Do realizan con éxito examen de cinta

Mazatlán, Sinaloa, 8 de octubre de 2018. Con la participación del maestro y presidente de las escuelas Owijarim, Gilberto Juárez Vázquez como sinodal, un total de seis estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), Unidad Regional Mazatlán, realizaron su examen de cinta en el taller de Taekwondo, que dirige el joven instructor Alberto Santillán.

La presencia del maestro Juárez Vázquez, quien tiene una amplia trayectoria como taekwondoín, que incluye haber sido entrenador de la selección nacional de esta disciplina, se debe a que su organización avala los conocimientos adquiridos por las artemarcialistas linces dentro de esta casa de estudios.

Las discípulas de Santillán lograron recomponer el camino y tras demostrar el dominio de las técnicas y formas de esta disciplina lograron aprobar sus respectivos exámenes.

Verónica Rodríguez (cinta amarilla), Nitzia Ibarra (amarilla avanzada), Annette Campos (naranja), Anamar Reyes (naranja), Alejandra Delsordo Vela (naranja avanzada) y Keneddy Rivera (naranja avanzada), esta última quien obtuvo la mejor puntuación en el examen, recibirán sus nuevas cintas posteriormente de manos de su sensei, Alberto Santillán, en una de las próximas sesiones del taller.

Al terminar el examen, el también cinta negra, Juárez Vázquez, comentó que no era sorpresa ver un grupo de solo mujeres en el examen, “puesto que en Sinaloa existe un nivel muy alto y se ve reflejado en sus 3 seleccionadas nacionales, Rosario Espinoza, Briseida Acosta e Itzel Manjarrez, de hecho dos de ellas fueron olímpicas”.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx