Mazatlán

Previous Next

Alumnos de la licenciatura de enfermería concurren a la conferencia Entendiendo el sistema respiratorio

Mazatlán, Sinaloa, 5 de noviembre de 2018.- El Dr. Omar Antonio Escobar Loaiza, adscrito al departamento de neumología del IMSS impartió una amena charla a los alumnos del Programa Educativo de enfermería de la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, con motivo de la Semana Nacional de Ciencia y la Tecnología 2018.

El conferencista invitado señaló que “justamente en estos días estamos entrando a la época de mayor riesgo en cuanto a los padecimientos del aparato respiratorio, lo que hace muy oportuna la iniciativa de esta conferencia”.

Añadió que “en parte las enfermedades respiratorias se deben a malos hábitos como fumar y exponerse a corrientes de aire frío, pero sobre todo al clima de la estación que se irá tornando más gélido conforme avance la temporada más fría del año”.

“Siempre la población más vulnerable son los niños y las personas de la tercera edad, por ello hay que poner atención especial en inmunizarlos con la vacuna de la influenza y la de neumococo, principalmente, no exponerlos a la intemperie y alejarlos de personas enfermas para evitar el contagio; así como alimentarse bien, y comer frutas y verduras principalmente”, mencionó Escobar Loaiza.

La maestra en enfermería y coordinadora del PE, Andrea Judith Rojas Crespo, expresó que estas conferencias son de suma importancia para los alumnos porque les amplía el horizonte de conocimientos para que alcancen sus objetivos profesionales y vayan a la vanguardia en su oficio.

Dijo que el invitado de esta ocasión es especialista en terapia respiratoria y su charla es sobre todo referente a los riesgos de este tipo, lo que es básico para que los alumnos sepan manejar este tipo de situaciones de salud llegado el momento en sus respectivas unidades en un futuro cercano.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx