Mazatlán

Previous Next

Dos flamantes nuevas Doctoras en Gestión del Turismo se gradúan de la UAdeO

Mazatlán, Sinaloa, 7 de noviembre de 2018. Con el proyecto “Planeación estratégica comunitaria para la integración de objetivos del ecoturismo. Caso: Cooperativas turísticas de la Riviera Nayarit”, alcanzó su grado de Doctor en Gestión del Turismo la joven sustentante María Cristina Sosa, logrando además obtenerlo con mención honorífica por parte del jurado.

La M.C. Ada Olimpia Calderón Marín, coordinadora del Departamento de Posgrado en la UR Mazatlán de la Universidad Autónoma de Occidente, instaló formalmente el jurado calificador a nombre del director, Dr. Víctor Manuel Morales Parra, el cual estuvo integrado por la Presidente Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera; Secretaria, Dra. Anel Yadira Pérez Melo; Vocales: Dra. Aída Alvarado Borrego, Dra. Úrsula Zulawska, y el Dr. Víctor Vladimir Sánchez Mendoza.

La nueva Doctora en Gestión del Turismo, María Cristina Sosa, dijo que la temática que eligió en su proyecto se debió sobre todo a su línea de estudio: la administración estratégica para la sostenibilidad del ecoturismo; ello aunado a que desde el inicio del doctorado vieron la importancia de esta parte del sector y también por los conocimientos desarrollados a través de las diversas etapas de su vida estudiantil.

Posteriormente tocó el turno a la M.C. María de Lourdes Díaz Aboytes, quien presentó la defensa de su tesis “El agroturismo como alternativa de desarrollo rural caso: El Fuerte”.

La sustentante explicó su investigación al jurado que estuvo compuesto también por la Dra. Marcela Rebeca Contreras Loera (Presidente), Dra. Anel Yadira Pérez Melo (secretaria), Dra. Aída Alvarado Borrego, Dra. Úrsula Zulawska y el Dr. Vladimir Sánchez Mendoza, los tres últimos como vocales.

Tras su exposición y conclusiones sobre las fortalezas de El Fuerte para incursionar en el Turismo Rural, Díaz Aboytes respondió con acierto y seguridad a cada una de las preguntas del jurado, que después de deliberar en privado dictaminó aprobarla por unanimidad y con felicitación.

Así pues, ambas sustentantes egresan de la UAdeO como nuevas Doctoras en Turismo. ¡Enhorabuena!

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 169 Sur, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@udo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.udo.mx