Preinscripción en Línea 2019 - 2020

Mazatlán

Previous Next

Creatividad y talento definen la Expo Neurociencias Dr. Leobardo Acosta 2018 de la UAdeO Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa, 6 de diciembre de 2018. Para promover la importancia de la investigación científica y su divulgación, la Universidad Autónoma de Occidente, Unidad Regional Mazatlán, celebró su tradicional Expo Neurociencias Dr. Leobardo Acosta, en su XXII edición.

Este evento, que organiza el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades, dirigido por la Lic. María de los Ángeles Arce Llamas, convocó a estudiantes de Psicología y Nutrición que presentaron un total de 10 proyectos, mismos que fueron evaluados por un jurado calificador.

El grupo 01 de Psicología presentó los proyectos “Jugando Ando” y “Arma tu rostro”; el grupo 02 participó con “Make it feel” y “Funky Fruit”, mientras que el 03 de presentó “Tratamiento basado en neuronas espejo y su uso terapéutico en Síndrome del miembro fantasma”.

Los alumnos del 01 de la licenciatura en Nutrición presentaron el proyecto Nutra Sweet; en tanto que los del 02 participaron con 2 ideas, “Café Occidente” y “Beta-Caps”; y finalmente el grupo 03 no se quedó atrás y también entro a la expo con dos stands, “Nutrimind” y “Frutos del Bosque”

En la mesa del presídium estuvieron la Subdirectora Administrativa de la Unidad, la M.C. Ana María Ruelas; la Lic. María de los Ángeles Arce Llamas, coordinadora de la Lic. en Psicología; el Dr. Leobardo Acosta, organizador del evento; Analy del Carmen Arias Cabanillas, coordinadora de la Lic. en Nutrición, y la M.C. Lorena Balbuena Estarrona, jefa del Departamento de Ciencias Económicas y Administrativas.

Los jueces fueron Liliana Delfina Osuna, Esther Tirado Bárcenas y Anabel Sánchez Mendoza, así como Juan Carlos Ojeda, coordinador de la Ingeniería de Software, quienes tuvieron una difícil labor para elegir a los más sobresalientes.

A la exhibición estuvieron invitados también alumnos del COBAES 95, quienes asistieron para vivir la Experiencia Lince y conocer el plantel y la oferta educativa.

Luego de recorrer cada uno de los stands y escuchar la exposición oral de un miembro por equipo, el jurado decidió quienes serían los ganadores.

Mónica Tovar anunció que el tercer lugar lo ocupó el grupo 02 de Nutrición con Café Occidente, producto a base de arándano que ayuda a controlar la diabetes y mejorar el flujo intestinal; en tanto que el segundo sitio fue para el grupo 01 de Psicología Arma tu rostro.

El primer lugar lo obtuvo el grupo 01 de Nutrición con Nutra Sweet, un producto alimenticio innovador, a base de ingredientes naturales que ayuda al funcionamiento neuronal y al sistema nervioso central, es antidepresivo, favorece e sueño y previene el cáncer y enfermedades neurodegenerativas.

 

“Por la Cultura a la Libertad”

Contáctanos

Rectoría

Gral. Gabriel Leyva 300 norte, Centro 

Los Mochis, Sinaloa. 

Email: contacto@uadeo.mx

Tel: +55 668 816 1050

Website: www.uadeo.mx